Caen los usuarios y la popularidad, el cambio de nombre no ayuda a X

Los analistas dicen que -4% de instalaciones, las apps de la competencia suben.

0
28

No son tiempos fáciles para Elon Musk y la red social que controla, X.

Desde el cambio de nombre a finales de julio, el microblog ha perdido usuarios e interacciones.

La firma de análisis Sensor Tower, en su último informe, asegura que la red social ha visto caer las descargas un 4%, mientras que la notoriedad global de la plataforma ha descendido, y en el ranking de los analistas ha pasado del puesto 32 al número 36. Fue Sensor Tower quien dio a conocer las cifras de uso del principal competidor de X, Threads by Meta, que en su lanzamiento había alcanzado un máximo de 49 millones de usuarios activos diarios, antes de caer a unos 13 millones.

Decididamente mejores fueron dos de las alternativas menos famosas, Mastodon y Bluesky (esta última apoyada por el ex cofundador de Twitter Jack Dorsey), capaces de alcanzar el +15% y el +180% de descargas durante la fase del cambio de nombre de Twitter a X. Sin embargo, lo que gira en torno al ecosistema del proyecto de Musk no es del todo cuesta abajo. Según Sensor Tower, los ingresos de X aumentaron respecto al estudio anterior gracias a un +24% más de instalaciones en iPhone y iPad.

Incluso Twitter Lite, la aplicación oficial y «ligera» en términos de peso en memoria, sigue funcionando bien, con un aumento de las descargas de más del 350%, gracias sobre todo a EE.UU., Indonesia e India, probablemente debido al retraso en el cambio de nombre y a la persistencia del antiguo logotipo con el pájaro azul.

Custom Text
  • ETIQUETAS
  • X
Artículo anteriorGartner: Orientación al riesgo es fundamental para eficacia de directores ejecutivos de auditoría
Artículo siguienteMovistar promueve desarrollo de eSports con torneos y becas educativas