Dell y Nvidia presentan soluciones de IA generativa para empresas

0
8

Dell Technologies y Nvidia han unido sus fuerzas para presentar un conjunto de innovadoras soluciones de inteligencia artificial (IA) generativa. Estas soluciones utilizan chips Nvidia, que desempeñan un papel crucial en el soporte de la tecnología que subyace al popular ChatGPT de OpenAI.

La suite, basada en el Proyecto Helix, abarca una amplia gama de áreas, como la infraestructura informática, los PC y los servicios profesionales. Estas soluciones pretenden simplificar la implementación de GenAI full-stack con grandes modelos de lenguaje (LLM), haciéndola accesible para organizaciones en cualquier etapa de su viaje GenAI. El resultado es una solución segura y transformadora para que organizaciones de todos los tamaños y sectores consigan mejores resultados.

Entre los diseños iniciales validados se encuentra un modelo de generación e inferencia de lenguaje natural, que utiliza modelos preconstruidos basados en el marco de IA integral NeMo de Nvidia. Estos versátiles modelos encuentran aplicaciones en diversos campos, desde la generación de imágenes y los chatbots hasta los modelos específicos del sector, incluidos los utilizados en la atención sanitaria.

Dell se refiere a este servicio como un «anteproyecto» de IA generativa, que combina las capacidades de computación, almacenamiento y redes de Dell APEX con la experiencia en hardware y software de Nvidia.

«La IA generativa representa un punto de inflexión que está impulsando un cambio fundamental en el ritmo de la innovación, al tiempo que mejora la experiencia del cliente y permite nuevas formas de trabajar», afirmó Jeff Clarke, vicepresidente y codirector de operaciones de Dell Technologies, en una reciente convocatoria de inversores. «Los clientes, grandes y pequeños, están utilizando sus propios datos y contexto empresarial para entrenar, afinar e inferir en las soluciones de infraestructura de Dell para incorporar la IA avanzada en sus procesos empresariales principales de manera eficaz y eficiente.

La IA generativa puede ayudar a todas las empresas a transformar sus datos en aplicaciones inteligentes que les permitan resolver complejos retos empresariales», afirma Manuvir Das, vicepresidente de Enterprise Computing de Nvidia. «Dell Technologies y Nvidia se basan en nuestra larga relación para permitir a las organizaciones aprovechar esta capacidad para servir mejor a sus clientes, apoyar más plenamente a sus empleados e impulsar la innovación en todas sus operaciones.»

Dell también ha presentado Dell Professional Services for GenAI, que ofrecerá apoyo a los clientes en su adopción de la IA generativa. Esto incluye talleres en los que Dell colabora con los clientes para construir estrategias de adopción de IA, optimizar los procesos existentes y modernizar las aplicaciones para prepararse para la integración de la IA en sus sistemas.

Aunque Dell es conocida por sus portátiles y monitores, la empresa también se dedica a los bastidores de servidores y el hardware empresarial. En medio de la carrera armamentística de la IA asociada normalmente a los grandes desarrolladores de modelos lingüísticos como Meta, OpenAI y Google, otras empresas tecnológicas como Dell están explorando activamente formas de aprovechar la tecnología de la IA en su propio beneficio.

A principios de este año, el 6 de febrero, Dell saltó a los titulares al anunciar su intención de recortar 6.650 puestos de trabajo, lo que equivale al 5% de su plantilla mundial, según informó Bloomberg. Esta decisión se tomó en respuesta al descenso de la demanda de ordenadores personales y portátiles.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorGartner identifica tendencias que determinarán futuro de la ciencia de datos y el aprendizaje automático
Artículo siguienteCómo funcionan y que son los Grandes Modelos Lingüísticos