Un nuevo estudio de líderes globales de TI encargado por AMD, ha encontrado que 3 de cada 4 líderes de TI son optimistas sobre los beneficios potenciales de la IA – desde el aumento de la eficiencia de los empleados a las soluciones automatizadas de ciberseguridad – y más del 60 por ciento están aumentando las inversiones en tecnologías de IA.
Sin embargo, aunque la IA presenta claras oportunidades para que las organizaciones sean más productivas, eficientes y seguras, muchos líderes de TI expresaron su preocupación sobre la oportunidad de adoptar la IA debido a la falta de planes de implementación y la preparación general de su hardware y tecnología existentes.
AMD encargó la encuesta a 2.500 líderes de TI de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón para comprender cómo las tecnologías de IA están remodelando el lugar de trabajo, cómo los líderes de TI están planificando su tecnología de IA y las hojas de ruta de hardware cliente relacionadas, y cuáles son sus mayores retos para la adopción.
A pesar de algunas dudas en torno a la seguridad y la percepción de que la formación de la plantilla sería una carga, quedó claro que las organizaciones que ya han implantado soluciones de IA están viendo un impacto positivo y las organizaciones que se retrasan corren el riesgo de quedarse atrás. El 90% de las organizaciones que han dado prioridad a la implantación de la IA afirman que ya han observado un aumento de la eficiencia en el lugar de trabajo.
«Ser uno de los primeros en adoptar la IA tiene sus ventajas», afirma Matthew Unangst, director sénior de clientes comerciales y estaciones de trabajo de AMD. «Los líderes de TI están viendo los beneficios de las soluciones habilitadas para IA, pero sus empresas necesitan delinear un plan más enfocado para la implementación o corren el riesgo de quedarse atrás».
«Los ecosistemas de software abiertos, con hardware de alto rendimiento, son esenciales, y AMD cree en un enfoque multifacético para aprovechar la IP de IA en toda nuestra cartera de productos en beneficio de nuestros socios y clientes.»
Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online