Denominada AI Workbench, la nueva plataforma, anunciada recientemente en la conferencia anual SIGGRAPH (Special Interest Group on Computer Graphics and Interactive Techniques) de Los Ángeles, proporciona una sencilla interfaz de usuario que se ejecuta en la máquina del desarrollador y se conecta a HuggingFace, Github, el portal web empresarial de Nvidia NGC y otros repositorios populares de código abierto o código de IA disponible comercialmente. Esto permite a un desarrollador acceder a ellos fácilmente sin tener que abrir diferentes ventanas del navegador. A continuación, los desarrolladores pueden importar el código del modelo y personalizarlo a su gusto.
Keynote de Jensen Huang CEO de NVIDIA en el SIGGRAPH 2023
«Puedes trabajar con estos [modelos de IA] y personalizarlos directamente en tu estación de trabajo, incluso en tu portátil», afirma Erik Pounds, profesional de marketing y producto de Nvidia, «Eso es algo enorme: permitir… a los desarrolladores [trabajar] en estos grandes modelos de lenguaje y localmente».
AI Workbench «elimina la complejidad de empezar con un proyecto de IA empresarial», según el comunicado de prensa de Nvidia.
Apoyo de grandes colaboradores
Según Nvidia, los proveedores de infraestructuras de IA de alto perfil, como Dell Technologies, Hewlett Packard Enterprise, HP Inc., Lambda, Lenovo y Supermicro, ya han adoptado AI Workbench y ven su potencial para impulsar sus últimas generaciones de estaciones de trabajo de sobremesa con capacidad multi-GPU, estaciones de trabajo móviles de gama alta y estaciones de trabajo virtuales.
Además, los desarrolladores con PC o estaciones de trabajo RTX basadas en Windows o Linux ahora pueden probar y ajustar proyectos de IA generativa de nivel empresarial en sus sistemas RTX locales y acceder a los recursos informáticos del centro de datos y la nube según sea necesario.
«Workbench le ayuda a pasar del desarrollo en un único PC a entornos de mayor escala e incluso, a medida que el proyecto madura, también le ayudará a pasar su proyecto a producción», afirma Pounds. «Todo el software sigue siendo el mismo».
Más novedades
Junto a Workbench, Nvidia anunció la última versión de su plataforma de software empresarial, Nvidia AI Enterprise 4.0, cuyo objetivo es proporcionar a las empresas herramientas para integrar y desplegar modelos generativos de IA en sus operaciones, pero de forma segura, con conexiones API estables.
Entre las características de AI Enterprise 4.0 se encuentran Nvidia NeMo, un marco nativo en la nube que permite un soporte integral para crear y personalizar aplicaciones LLM, y el servicio de gestión Nvidia Triton, que automatiza y optimiza los despliegues de producción. El sistema también incluye el software de gestión de clústeres Nvidia Base Command Manager Essentials, que ayuda a las empresas a maximizar el rendimiento y la utilización de los servidores de IA en entornos de centros de datos, multicloud y hybrid-cloud.
ServiceNow, Snowflake y Dell Technologies también han anunciado colaboraciones con Nvidia para nuevos productos de IA.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine