Nokia recortará 14.000 empleos en plena desaceleración del 5G

0
42
Imágen oficial cortesía Nokia

El gigante finlandés de las telecomunicaciones Nokia anunció su intención de suprimir hasta 14.000 empleos tras la caída de sus beneficios en el tercer trimestre. El principal motivo es la ralentización del despliegue de la tecnología 5G.

Un programa de reducción de costos «debería llevar a una plantilla de entre 72.000 y 77.000 empleados frente a los 86.000 que Nokia tiene actualmente», indicó el grupo Nokia en un comunicado publicado en recientemente.

Caída de casi el 70% de los beneficios
Nokia también anunció una caída del 69% en sus beneficios del tercer trimestre, de hasta 133 millones de Euros (unos 140 millones de dólares), en comparación con el año anterior. «En el tercer trimestre, vimos un mayor impacto de los retos macroeconómicos en nuestro negocio», comentó en el comunicado el consejero delegado, Pekka Lundmark, quien subrayó que «las decisiones más difíciles de tomar son las que afectan a nuestra gente». Tras la publicación de los resultados, la cotización de Nokia caía un 2% hasta los 3,26 euros.

Ralentización del despliegue de 5g
«Vimos cierta ralentización en el ritmo de despliegue de 5G en India, lo que significó que el crecimiento allí ya no fue suficiente para compensar la desaceleración en Norteamérica», añadió el ejecutivo. En el mismo trimestre, el fabricante de equipos de telecomunicaciones, enzarzado en una batalla por las redes 5G con su rival sueco Ericsson y la china Huawei, también vio caer sus ventas un 20%, hasta 4.982 millones de euros.

«Los beneficios fueron mucho menores de lo esperado y las perspectivas son más inciertas. Así que no pinta muy bien para Nokia a corto plazo», declaró a la AFP Atte Riikola, analista de Inderes. Se espera que el programa de recorte de gastos del grupo reduzca los costos en hasta 1.200 millones de euros de aquí a 2026, centrándose en particular en las redes móviles, la nube y los servicios de red.

Hacia una vuelta al crecimiento en el cuarto semestre
No obstante, Nokia espera «una mejora» en sus actividades de red «en el cuarto trimestre». El analista Atte Riikola cree que las «previsiones de Nokia caerán drásticamente» y que existe «la posibilidad de un profit warning negativo».

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorGoogle también sale de China y traslada su producción a la India
Artículo siguienteNetskope: Los principales grupos de ciberdelincuentes tienen su base en Rusia y Ucrania