Realidad virtual, Apple trabaja en un visor más barato

En 2025 una versión más ligera de los visores VisionPro.

0
27

Apple pondrá pronto en las tiendas VisionPro, su primer visor de realidad mixta, a principios de 2024.

Sin embargo, la compañía ya está trabajando en un modelo posterior. Como explica Mark Gurman, de Bloomberg, uno de los principales objetivos de Apple es abaratar el dispositivo, reduciendo el precio actual de US$3.500 a unos US$2.000. Más allá de eso, la necesidad es hacer que los visores sean cómodos de llevar, con un diseño más pequeño y ligero. Las primeras críticas sobre el VisionPro hablan, según el propio Gurman, de tensión en el cuello durante las pruebas debido a su tamaño y peso.

Al eliminar algunas de las características especiales del VisionPro, se conseguiría el doble propósito de reducir el precio de venta y hacer el modelo más ligero. Se espera que el visor en cuestión llegue no antes de 2025. Una de las características a sacrificar sería, según Bloomberg, EyeSight, que permite al usuario de VisionPro ver sus ojos, gracias a unas cámaras que los captan y transmiten al exterior. La función requiere una pantalla de tipo Oled tanto dentro como fuera del visor y un conjunto más avanzado de cámaras.

«Omitirlos ayudaría sin duda a Apple a reducir significativamente el precio», escribe Gurman. Según informa entre líneas en su último boletín ‘Power On’, un informante de Meta, que desarrolla y fabrica los visores Quest, cuenta que la empresa se encuentra en una fase de «esperar y ver» los movimientos de Apple. «No es muy diferente de lo que ocurrió en 2007 antes del lanzamiento del iPhone».

Meta ya ha reorganizado su estrategia para parecerse más a la de Apple. En lugar de presentar Quest 3 como una puerta de entrada al metaverso -la visión de Mark Zuckerberg de la Internet del futuro-, el gigante ha preferido posicionar el dispositivo como una herramienta para el juego y la productividad.

Apple está adoptando el mismo enfoque con VisionPro, evitando mencionar la palabra «metaverso» tras el revuelo mediático inicial.

Fuente: Apple

Custom Text
Artículo anteriorLinkedIn suprime 668 empleos en los equipos de ingeniería y finanzas
Artículo siguienteLa planta de Atos en Angers (Francia) construirá el superordenador más potente de Europa