Amazon está recortando cientos de puestos de trabajo en su unidad de asistente de voz Alexa a medida que cambia los recursos para centrarse más en la inteligencia artificial generativa, informa Reuters.
Los recortes se producen a medida que Amazon se retira en varias divisiones, incluyendo música, juegos y funciones de recursos humanos.
«Estamos cambiando algunos de nuestros esfuerzos para alinearnos mejor con nuestras prioridades de negocio, y lo que sabemos que importa más a los clientes – que incluye la maximización de nuestros recursos y esfuerzos centrados en la IA generativa», dijo Daniel Rausch, vicepresidente de Alexa y Fire TV, en el correo electrónico visto por los reporteros de Reuters.
«Estos cambios nos están llevando a interrumpir algunas iniciativas».
A principios de este año, el CEO de Amazon, Andy Jassy, dijo que la compañía estaba sorprendida por el rápido crecimiento de la IA generativa, señalando que ya es un negocio significativo para AWS.
Cuando se le preguntó acerca de qué tan pronto AWS vería ingresos de GenAI, el CEO de Amazon, Andy Jassy, dijo: «Las empresas todavía están en etapas relativamente tempranas.»
«Tenemos muchas empresas que están haciendo todo tipo de prototipos. Y realmente se ha acelerado muy rápidamente».
Los clientes todavía están averiguando qué ejecutar en la producción a gran escala, dijo. Para algunos clientes, están descubriendo que después de entrenar los modelos, probarlos y conectarlos a las aplicaciones, el resultado final puede ser más caro de lo previsto y venir con el uso de grandes modelos y grandes tamaños en una aplicación puede tener una alta latencia en la generación de respuestas.
Este fenómeno ha sido una oportunidad para el servicio totalmente gestionado Bedrock de Amazon para modelos de cimientos, dijo.
Los clientes también han luchado para asegurarse de que GenAI produce resultados precisos, seguros y la experiencia del cliente deseada, dijo.
«Es difícil», afirma. «Hay un cierto número de clientes que tienen profesionales expertos en IA muy profundos, pero la mayoría de las empresas no».
AWS ve la oportunidad de la IA en tres capas, con AWS compitiendo en las tres. La más baja es la computación para entrenar LLMs y producir inferencias y predicciones. La capa intermedia son los LLM como servicio. Y la capa superior son las aplicaciones sobre el LLM, continuó Jassy.
Amazon ha ido recortando personal en varias divisiones, como las de música y juegos, y en algunos puestos de recursos humanos.
Aunque la mayoría de los puestos de trabajo afectados estaban en la división de dispositivos, unos pocos trabajaban en productos relacionados con Alexa en una unidad diferente, dijo una portavoz citada por Reuters.
Muchas empresas están desplazando recursos hacia la IA generativa, que puede crear código de software y respuestas de texto extensas a partir de breves indicaciones.
En marzo de este año, Amazon ya había despedido a 9.000 empleados.
«Escribo para compartir que tenemos la intención de eliminar alrededor de 9.000 puestos más en las próximas semanas – sobre todo en AWS, PXT, Publicidad y Twitch», dijo Jassy en ese momento.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine