Estudio revela: La IA generativa es adoptada rápidamente por las empresas

0
41

La IA generativa ha experimentado una rápida adopción en las empresas: el 67% de los encuestados en un nuevo estudio afirma que sus empresas utilizan actualmente IA generativa, y el 38% de este grupo afirma que sus empresas llevan trabajando con IA menos de un año.

Sin embargo, el informe de O’Reilly muestra que muchas empresas aún se encuentran en las primeras fases de la IA. El 18% afirma tener aplicaciones en producción, pero existen múltiples cuellos de botella para las empresas que desean implantar estas tecnologías. El primero es identificar los casos de uso adecuados (53%), seguido de las cuestiones legales, el riesgo y el cumplimiento (38%).

«La IA generativa es una puerta de entrada a una nueva era de oportunidades para las empresas, con el potencial de impulsar el crecimiento, optimizar las operaciones y ofrecer experiencias excepcionales a los clientes que las diferencien de la competencia», afirma Mary Treseler, directora de contenidos de O’Reilly. Pero sin el talento adecuado para gestionarla, esta tecnología en rápida evolución puede superar rápidamente los recursos de la empresa». Como revela este innovador informe, estamos lejos de alcanzar la cima de lo que la IA generativa puede lograr, y las organizaciones aún están a tiempo de invertir en el desarrollo de las habilidades críticas necesarias para estar a la vanguardia de la revolución de la IA.»

La rápida adopción de la IA generativa también ha creado una demanda de trabajadores tecnológicos con los conocimientos necesarios para hacer avanzar los esfuerzos, siendo la programación de IA (66%), el análisis de datos (59%) y las operaciones para IA/ML (54%) las competencias más necesarias. Los conocimientos generales sobre IA (52%) también son fundamentales, como han aprendido los usuarios al enfrentarse a las alucinaciones que a veces muestran las herramientas de IA generativa.

En cuanto al riesgo, O’Reilly ha preguntado a las empresas que trabajan con IA qué es lo que están comprobando. Las cinco respuestas principales son resultados inesperados (49%), vulnerabilidades de seguridad (48%), seguridad y fiabilidad (46%), imparcialidad, parcialidad y ética (46%) y privacidad (46%).

En cuanto a las ventajas de la IA, el 54% de los usuarios de IA cree que conducirá a una mayor productividad general, y sólo el 4% apunta a un menor número de empleados. En cuanto al uso actual de la IA generativa, la encuesta revela que la aplicación más común es la programación (77%), con herramientas como GitHub Copilot o ChatGPT. El análisis de datos (70%) y las aplicaciones de cara al cliente (65%) completan los tres principales casos de uso de la IA generativa en la empresa en este momento, con guiños adicionales a la ayuda de la tecnología en la generación de marketing (47%) y otras formas de copia (56%).

Fuente WEB | Editado por CambioDigital  OnLine

Custom Text
Artículo anteriorPepsiCo Venezuela celebra el Día de la Mujer Emprendedora
Artículo siguienteAnthropic, rival de OpenAI, se relanza en Inteligencia Artificial