Google, adiós a las cuentas de Gmail inactivas a partir del 1 de diciembre

0
54

Se acerca la gran ‘limpieza’ de cuentas de correo electrónico inactivas de Google. La medida, anunciada por la Gran G en mayo, implica la desactivación, a partir del próximo 1 de diciembre, de cualquier dirección con el sufijo Gmail a la que no se haya accedido durante al menos dos años.

Por «acceso», el gigante tecnológico entiende no sólo el envío de mensajes, sino también la simple lectura de un correo electrónico, desde cualquier dispositivo, así como el inicio de sesión en los archivos en la nube de Google Drive, el uso de YouTube con el propio perfil o la compartición de fotos a través de Google Fotos.

En concreto, la operación está dirigida a eliminar el tipo de direcciones de correo electrónico con las que un usuario utilizaba los amplios servicios de Google, y que luego abandonaba por el uso de otra cuenta de correo electrónico, que también sirve como nombre de usuario para acceder a los servicios.

La política sólo se aplica a las cuentas personales, no a las vinculadas a un empleador, escuela u otra organización. Una vez considerada inactiva, Google podrá eliminar todo el contenido y los datos de la cuenta a partir del 1 de diciembre, es decir, no sólo los correos electrónicos, sino todo tipo de archivos vinculados al perfil.

Como señala Forbes, esto incluye una serie de información almacenada desde varias plataformas, como Google Fotos, eventos de Google Calendar y Google Docs. A medida que se acerque la fecha, la compañía enviará notificaciones a la cuenta y a una dirección de correo electrónico adicional, si la hubiera.

«Productos Google se reserva el derecho de eliminar sus datos cuando su cuenta no se ha utilizado durante un período de 2 años», afirma Google. «Debido a estas normas, la cuenta inactiva se eliminará antes del 1 de diciembre de 2023». También hay otras excepciones a la desactivación, como si la cuenta se ha utilizado para comprar algo en Google Play Store o si tiene una tarjeta de regalo digital con saldo activo.

Fuente: Google

 

Reproducción reservada © Copyright ANSA

Custom Text
Artículo anteriorKaspersky presenta sus proyecciones sobre el panorama de amenazas avanzadas 2024
Artículo siguienteSamsung participó en la Olimpiada Mundial de Robótica 2023