Google estaría en conversaciones para invertir cientos de millones de dólares en Character.AI, una start-up especializada en inteligencia artificial.
La empresa ya desarrolla una versión gratuita de varios chatbots que replican los estilos de comportamiento de personalidades.
Según Reuters, la empresa, formada por los ex empleados de Google Noam Shazeer y Daniel De Freitas, utiliza las soluciones de hardware y software de Big G para entrenar sus modelos, que también se ofrecen por una cuota de suscripción, para que los clientes puedan desarrollar chatbots personalizados.
Recientemente, OpenAI, que fabrica ChatGpt, anunció la llegada de una tienda online en la que se pueden poner a la venta IA especializadas en diversos campos, construidas directamente por los usuarios. Como escribe Reuters, los chatbots basados en los personajes de Character.AI han encontrado cierto éxito entre los más jóvenes, que constituyen el 60% de todo el tráfico web obtenido por la start-up.
A principios de este año, Character recaudó US$150 millones en una ronda de financiación, con lo que alcanzó una valoración de mercado de US$1.000 millones. Entre los chatbots ya disponibles figuran versiones de IA de Elon Musk, Super Mario y el difunto Michael Jackson, pero también de Leo Messi y personajes históricos como William Shakespeare y Sigmund Freud. Es posible chatear con las IA en varios idiomas.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine