Las inversiones en tecnología aumentan en todo el mundo: el presupuesto medio de las empresas ha pasado del 4,25% de los ingresos en 2020 al 5,49% en 2022 y se espera que alcance el 5,85% en 2024.
Estas son las conclusiones del nuevo informe de Deloitte ‘Global Technology Leadership Study 2023’, que recoge las opiniones de los directores de información (CIO) y líderes tecnológicos de las organizaciones.
Basado en entrevistas a una muestra de 1.179 profesionales, el informe analiza la evolución de los roles tecnológicos, la importancia de las estrategias para atraer y retener el talento, el reto de monetizar los datos y el papel de los presupuestos tecnológicos en la empresa.
«El uso consciente de las nuevas tendencias tecnológicas, incluyendo Cloud, Big Data e IA, puede proporcionar una ventaja competitiva duradera a las empresas que han dedicado los recursos adecuados a estos temas. La principal ventaja es ser capaz de mantenerse al día con estas tendencias y así estar preparado para transformar su negocio antes de que lo hagan sus competidores», explica Francesco Rossi, Socio y Líder de Estrategia Tecnológica, Agilidad y Arquitectura de Deloitte Central Mediterranean, al comentar el informe.
Aunque los líderes tecnológicos se enfrentan a un número cada vez mayor de retos, el director de Información sigue siendo la figura más prevalente, presente en el 78% de las empresas encuestadas, y el 67% afirma que se trata de la función tecnológica de mayor rango en su organización. A ella se unen, en algunos casos, otras figuras, como el Director de Tecnología (35%), el Director Digital (15%), el Director de Datos (13%) o el Director de Seguridad de la Información (36%).
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine