El plan de pago de Amazon Alexa llegará pronto pero ¿merece la pena?

La versión de pago de Alexa de Amazon podría llegar antes de lo que probablemente crea...

0
41

Al parecer, Amazon está pensando en empezar a ofrecer su asistente de voz, Alexa, como una suscripción de pago. Los rumores de que Amazon cobraría una cuota de suscripción mensual por Alexa comenzaron el año pasado, y ahora parece que hay una fecha de lanzamiento prevista… pero hay una trampa.

Desde sus inicios, Alexa ha estado disponible en los mejores altavoces inteligentes, pantallas y otros dispositivos inteligentes de forma gratuita. A medida que Amazon ha ido trabajando en hacer a Alexa más inteligente y parlanchina con el uso de IA generativa, la compañía se ha dado cuenta de que estos desarrollos son caros de desarrollar y mantener, lo que ha traído consigo planes para convertir Alexa en un servicio de pago.

La nueva Alexa de pago se llamará «Alexa Plus» y podría debutar el 30 de junio de 2024. Alexa Plus se está adaptando con más capacidades de IA que la versión gratuita de Alexa, y actualmente se está probando en miles de clientes con la tecnología base, ‘Remarkable Alexa’.

Aunque no sabemos mucho sobre el nuevo servicio Alexa, aparte de que tendrá tecnología de IA añadida, una cosa que sí sabemos es que el proceso de pruebas no está yendo nada bien hasta ahora. La tecnología de voz Alexa Plus está siendo probada por unos 15.000 clientes externos y los resultados no han sido favorables, ya que muchos usuarios y empleados de Alexa afirman que las respuestas de Alexa no están a la altura de las expectativas.

Dado que Amazon se está centrando principalmente en hacer que Alexa sea más inteligente y conversacional que antes, no es una gran noticia escuchar que no está funcionando de la manera que los desarrolladores esperaban. Según 9to5Google, Alexa Plus tarda mucho tiempo en responder a las preguntas y, a menudo, las respuestas son imprecisas o incorrectas.

Además de estas «alucinaciones» de la IA, el servicio Alexa Plus parece tener dificultades para utilizar varios servicios a la vez. Por ejemplo, Alexa Plus ha encontrado dificultades a la hora de realizar peticiones que interactúan con varios servicios, como reproducir música mientras enciende las luces inteligentes, algo con lo que el servicio Alexa estándar no ha tenido demasiados problemas en el pasado.

Como Amazon tiene previsto lanzar el servicio de pago Alexa Plus en junio de 2024, los empleados habrían estado pidiendo que se retrasara la fecha debido a estos problemas. Esto puede deberse a la preocupación de que las dificultades tecnológicas del asistente de voz y la IA no se solucionen a tiempo y a si los clientes querrán pagar por un servicio Alexa después de enterarse de los problemas.

Después de conocer el gasto que supone adaptar Alexa con IA, es comprensible que Amazon quiera cobrar una cuota para mejorar la calidad de su popular asistente de voz y hogar inteligente. Pero con el panorama actual, podría merecer la pena posponer la fecha de lanzamiento para resolver los problemas con la plataforma de pago y conseguir que los clientes se interesen por pagar por el servicio una vez que se lance.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorPor cada smartphone fabricado se emiten 80 kg de CO2
Artículo siguientePara una de cada dos personas, la IA es un arma para los ciberdelincuentes