Artifact, la app de noticias creada por los ex fundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger, duró poco.
La plataforma, que utilizaba un enfoque de inteligencia artificial para sugerir noticias que pudieran ser de interés para los usuarios, cerrará un año después de su lanzamiento.
Detrás de la decisión estaría la dificultad de seguir invirtiendo en un proyecto que, a pesar de sus suscriptores, no logró monetizar sus esfuerzos de desarrollo. Al estilo de Reddit, Artifact permitía a los usuarios comentar hechos y añadir sus propias notas, compartidas con otros usuarios.
Kevin Systrom, en un post en Medium, dijo que quería seguir trabajando en la industria, dadas las oportunidades ilimitadas que ofrece la inteligencia artificial. «Vivimos en una era emocionante en la que la inteligencia artificial está cambiando prácticamente todo lo que tocamos, con innumerables oportunidades para nuevas ideas», sus palabras.
Lanzada hace exactamente un año, Artifact se planteó no sólo como una app para recibir noticias personalizadas, sino también para recibir resúmenes de artículos, gracias a la IA. Su sistema de recomendaciones favorecía el tiempo de lectura sobre determinados temas frente a los clics y comentarios, en favor de historias valiosas. Artifact también ofrecía a los usuarios la posibilidad de publicar enlaces para compartir noticias interesantes, con una función de publicación de posts similar a la de X.
Systrom recordó que el contenido de lectura estará en línea hasta finales de febrero, mientras que la sección de comentarios para artículos individuales y publicación de posts ya está cerrada.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine