Dell pone fin a su acuerdo de distribución con VMware

0
38

En una presentación regulatoria ante la SEC, Dell ha revelado que pondrá fin a su acuerdo de distribución de productos VMware de noviembre de 2021. El proveedor tejano asegura que Broadcom sigue siendo un socio importante.

Dell ha pasado página definitivamente con VMware. El antiguo propietario del especialista en virtualización, que vendió su perla a Broadcom por 67.000 millones de dólares, pone fin a su principal acuerdo de distribución con este último. En un documento remitido a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), nos enteramos de que el 25 de enero Dell Technologies notificó por escrito a Broadcom la rescisión del acuerdo marco comercial firmado el 1 de noviembre de 2021 entre Dell y VMware (tras la separación de ambas entidades). «El acuerdo establece que en caso de cambio de control de una de las partes (según se define en el acuerdo), la otra parte podrá rescindir el acuerdo mediante notificación por escrito con 60 días de antelación», reza la notificación. Dado que el cambio de control de VMware se produjo en el momento de la adquisición, que fue ratificada el 22 de noviembre de 2023, Dell no perdió tiempo en rescindir el contrato.

El acuerdo entre Dell y VMware abarcaba una serie de actividades empresariales entre ambas partes, incluida la forma en que la empresa actúa como distribuidor de los productos y servicios de VMware, así como la forma en que las partes colaborarán en determinadas soluciones y actividades de salida al mercado. Aunque sobre el papel todo parece sencillo, en la vida real es otra historia. «Esta decisión no ha sido bien recibida, ni por los fabricantes de equipos, que pierden una fuente de ingresos, ni por los clientes, a los que les gusta comprar licencias empaquetadas con el hardware, porque a menudo es más eficiente que comprarlas por separado», dice The Register.

Dell resta importancia a las consecuencias
Aunque no se ha puesto en duda el valor creado para los clientes al integrar los productos y servicios de VMware con los de Dell Technologies, el fin de este acuerdo refleja sobre todo la decisión de Broadcom de eliminar las licencias perpetuas del proveedor de soluciones de virtualización y de no autorizar más a fabricantes como Dell a revenderlas, sino de orientar a sus socios hacia suscripciones que cubran varios productos.

Un portavoz de Dell señaló que «Broadcom es un socio importante y valioso para Dell Technologies. Seguiremos desarrollando nuestra relación con Broadcom para aportar valor a nuestra empresa, nuestros clientes y nuestros socios». Queda por ver si esta declaración de intenciones bastará para calmar las iras de estos últimos, que se enfrentan a una revisión completa del programa que hasta ahora les unía a VMware.

Para más información sobre el tema lea: Los cambios de VMware tras la adquisición de Broadcom

Fuente WEB | CambioDigital Online

Custom Text
Artículo anteriorGSMA e IBM colaboran para acelerar adopción y habilidades de IA para sector telecomunicaciones
Artículo siguienteLG presenta resultados financieros 2023 y estrategias 2024 en sus diferentes líneas