Broadcom, con sede en California, concluyó con éxito la adquisición de VMware por 69 millones de dólares a finales de 2023, superando una lucha de un año con los reguladores antimonopolio. Tras esta importante adquisición, Broadcom introdujo cambios sustanciales en su modelo de suscripción y abandonó varias líneas de productos.
En diciembre del año pasado, Broadcom anunció que pondría fin a la licencia perpetua de VMware y pasaría al modelo de suscripción. Con una licencia perpetua, los clientes pueden utilizar indefinidamente una versión específica del producto de software tras efectuar un pago único. A diferencia de la licencia de suscripción, en la que los usuarios pagan periódicamente para acceder al software. «Una simplificación drástica de nuestra cartera de productos que permite a los clientes de todos los tamaños obtener más valor por sus inversiones en soluciones VMware. La simplificación de la cartera en todas las divisiones de VMware by Broadcom se deriva de los comentarios de clientes y socios a lo largo de los años que nos decían que nuestras ofertas y salidas al mercado eran demasiado complejas», dijo la compañía en su blog.
Sin duda, Broadcom ya habló de la transición prevista en mayo de 2022. Por aquel entonces, el jefe de Broadcom, Hock Tan, afirmó que esta transición ralentizaría el crecimiento de los ingresos de VMware a corto plazo, pero que a continuación se produciría un crecimiento más rápido. «Como parte de Broadcom, nuestro objetivo es que VMware contribuya con aproximadamente 8.500 millones de dólares de EBITDA una vez que hayamos integrado completamente la compañía en nuestra plataforma», dijo Tan en aquel momento.
En el blog en el que anunciaba el cambio de modelo de licencias, Broadcom reducía las ofertas de la división VMware Cloud Foundation (casi un millar de ellas, según informaba Wall Street Journal) a sólo dos ofertas principales: VMware Cloud Foundation y la nueva VMware vSphere Foundation. La recién presentada VMware vSphere Foundation «combina nuestra plataforma de virtualización de servidores con todas las funciones, vSphere, con la gestión inteligente de operaciones», afirma la empresa.
Además, Broadcom también pondrá fin a sus acuerdos de asociación con revendedores y proveedores de servicios de VMware, poniendo fin al programa de socios de VMware y a los incentivos de ventas. Como informó CRN el 23 de diciembre, Broadcom cambiará los programas de socios de VMware al programa Broadcom Advantage Partner Program, al que sólo se puede acceder por invitación, para ofrecer paquetes simplificados y más oportunidades de ingresos por servicios.
Antes de que se completara la adquisición, Tan afirmó que Broadcom invertirá 2.000 millones de dólares al año en investigación y desarrollo en VMWare. Tan afirmó que una parte de la inversión también se centrará en acelerar la adopción de soluciones VMWare por parte de las empresas.
Como empresa de Broadcom, VMware también está sufriendo una reorganización de su plantilla. Los medios de comunicación sugieren que Broadcom ha despedido a cientos de empleados de VMware. Sin embargo, la empresa no ha hecho ningún comentario oficial al respecto.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online