WhatsApp ha anunciado un nuevo bot de línea de ayuda en colaboración con la Misinformation Combat Alliance (MCA) para hacer frente a la desinformación generada por IA.
Meta ha anunciado una nueva línea de ayuda de WhatsApp para frenar la desinformación generada en las redes sociales. Para ello, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg se ha asociado con la Misinformation Combat Alliance (MCA). Esto ayudará a hacer frente a la amenaza de los deepfakes y los contenidos en línea generados por IA.
En cuanto a cómo funcionará la línea de ayuda, la iniciativa permitirá a MCA y a su red asociada de verificadores de hechos independientes abordar y verificar el contenido viral. Los usuarios de WhatsApp podrán señalar contenidos inexactos o falsos a un chatbot de WhatsApp.
«La iniciativa, líder en el sector, permitirá a MCA y a su red asociada de verificadores de hechos independientes investigar organizaciones para hacer frente a la desinformación viral, en particular los deepfakes. La gente podrá marcar deepfakes enviándolos al chatbot de WhatsApp, que ofrecerá asistencia multilingüe, señala la entrada del blog de Meta.
«El programa consiste en aplicar un enfoque basado en cuatro pilares: detección, prevención, denuncia y concienciación sobre la creciente propagación de deepfakes, junto con la creación de un instrumento fundamental que permita a los ciudadanos acceder a información fiable para luchar contra la propagación de este tipo de desinformación. Con millones de indios utilizando WhatsApp, nuestra colaboración con MCA representa un esfuerzo continuo para empoderar a los usuarios con herramientas para verificar la información en su servicio.»
«La gente también puede seguir organizaciones dedicadas a la verificación de hechos en los canales de WhatsApp para recibir actualizaciones verificadas, precisas y oportunas. Además del programa de verificación de hechos, WhatsApp aborda la desinformación limitando los reenvíos y restringiendo activamente la viralidad en la plataforma.»
El bot WhatsApp Helpline estará disponible para el público en marzo de 2024.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine