Crecen las aplicaciones en los visores de Apple y se reactiva el mercado

IDC prevé que los envíos aumentarán 46,4% en 2024.

0
21

Un par de semanas después de su llegada al mercado estadounidense, ya hay más de 1.000 aplicaciones nativas para el nuevo visor de realidad aumentada de Apple, el Vision Pro. Las cifras fueron aportadas en X por Greg Joswiak, responsable de marketing de la compañía de Cupertino.

La llegada del dispositivo, competidor del Quest 3 de Meta, ha reavivado la carrera por la realidad aumentada y virtual, que había quedado dormida en favor de la inteligencia artificial tras el lanzamiento del Metaverso.

Según los analistas de IDC, en 2024 se producirá un crecimiento tal del 46,4% en el envío de visores de realidad aumentada, virtual y mixta que incluso quienes aún no lo hayan hecho se verán empujados a trabajar en estos dispositivos. Los expertos del otro lado del Atlántico dicen estar convencidos de que, dentro de cuatro años, los visores sustituirán a los iPads para disfrutar de películas y juegos.

Muchas gracias a nuestros desarrolladores. Su duro trabajo ya ha dado como resultado más de 1.000 increíbles aplicaciones espaciales diseñadas específicamente para Vision Pro, junto con más de 1,5 millones de aplicaciones compatibles. Estamos encantados de ver cómo seguirán ampliando los límites de lo posible.

Hay mucha efervescencia, pero imaginamos que los visores pueden convertirse pronto en el nuevo PC o iPad, pero tienen las características para tener éxito entre los consumidores», explica a ANSA Claudio Conti, investigador del Observatorio de Realidad Extendida y Metaverso del Politécnico de Milán.

«El momento de la difusión masiva aún no ha llegado, también porque en comparación con los ordenadores y los smartphones todavía hay pocas aplicaciones nativas, a menudo centradas en los juegos, y en varios casos la experiencia de usuario aún no es óptima. No se espera una implantación masiva antes de cinco o diez años», destaca.

Mientras tanto, según The Verge, varios usuarios de Estados Unidos que han terminado el periodo de prueba de Vision pro las están devolviendo a las Apple Stores para que les devuelvan sus US$3.500.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anterior¿Estamos ganando la lucha contra el ransomware?
Artículo siguienteMovilnet fortaleció su huella de cobertura 4G en Oriente