Microsoft invierte en una nueva infraestructura para acelerar proyectos de IA

Según fuentes, el gigante reducirá su dependencia de Nvidia.

0
30

Microsoft estaría desarrollando una nueva tarjeta de red que podría mejorar el rendimiento de su chip Maia, dedicado a la inteligencia artificial.

Según fuentes del sitio web The Information, que dio a conocer la noticia, el movimiento del gigante estadounidense se debe a su deseo de reducir su dependencia de Nvidia, el primer productor mundial de GPU, es decir, tarjetas de procesamiento gráfico que también entrenan modelos de inteligencia artificial.

No en vano, en enero del año pasado, Microsoft contrató a Pradeep Sindhu, cofundador de Juniper Networks, una empresa que desarrolla equipos de red, precisamente para encabezar el proyecto de construcción de hardware propio.

Además, en 2023, Microsoft había adquirido Fungible, una start-up de chips para servidores fundada por el propio Pradeep Sindhu. Según The Information, la nueva tarjeta de red de los de Redmond sería similar a la ConnectX-7 de Nvidia, que el fabricante vende junto con sus unidades de procesamiento gráfico. El equipo podría tardar más de un año en desarrollarse y, si tiene éxito, podría reducir el tiempo que OpenAI tarda en entrenar sus modelos en los servidores de Microsoft, además de abaratar el proceso.

Microsoft ha invertido miles de millones de dólares en OpenAI, la empresa matriz de Chat Gpt, en cuyo modelo GPT también se basa la IA Copilot.

El pasado noviembre, Microsoft presentó Maia, un chip diseñado para ejecutar grandes modelos lingüísticos y apoyar la computación basada en IA.

Custom Text
Artículo anteriorIdemia Public Security y Microsoft: Una alianza para el servicio de Entra Verified ID
Artículo siguienteGartner: La tecnología en la nube seguirá siendo la más adecuada para la entrega a escala de aplicaciones habilitadas para GenAI