Vodafone: la digitalización y el billón de oportunidades del 5G

Pero Europa se queda atrás y hay una gran brecha con otros países.

0
24

La digitalización impulsada por las nuevas tecnologías 5G representa una oportunidad de un billón de euros para Europa, según un informe titulado Why Telecoms Matters publicado por Vodafone.

El informe muestra cómo la conectividad de nueva generación y la digitalización de la industria impulsarían la innovación, aumentarían la eficiencia industrial y mejorarían los servicios públicos.

El impacto de la digitalización en la industria manufacturera mundial se estima en hasta US$2 billones al año, según la investigación, y el Internet de las Cosas (IoT) podría generar US$12,6 billones en valor en todos los sectores a nivel mundial para 2030.

Sin embargo, según Why Telecoms Matters, Europa aún está lejos de cumplir los objetivos de la Década Digital 5G y se está abriendo una alarmante brecha de conectividad entre Europa y otros países. Con todo, la conectividad y la digitalización podrían revolucionar la productividad de Europa y la economía en su conjunto, ya que un aumento del 10% en la puntuación del Índice de Economía y Sociedad Digitales (DESI) de un Estado miembro se traduciría a su vez en un incremento del 0,65% del PIB per cápita.

En particular, el informe ilustra los ámbitos y retos de la digitalización de sectores clave en Europa. En la industria, las empresas más pequeñas tendrán que confiar en la 5GSA de acceso público para acceder a las oportunidades de innovación. En sanidad, la conectividad puede ofrecer beneficios inmediatos a los pacientes a través de la telemedicina y la monitorización remota de pacientes. Para los agricultores y los ciudadanos de las zonas rurales, la conectividad de próxima generación desempeñará un papel crucial en la mejora del rendimiento de las cosechas, la sostenibilidad y el aumento de las oportunidades de trabajo a distancia o flexible, tradicionalmente reservadas a los habitantes de las ciudades.

Por último, para el medio ambiente, la conectividad digital ofrece soluciones que pueden reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero hasta en un 20% de aquí a 2030, como aplicaciones de conectividad inteligente, contadores, redes y plataformas que pueden reducir el consumo de energía.

Fuente: Vodafone

Custom Text
Artículo anteriorLas estafas románticas, una forma de desfalco que no se tienta el corazón
Artículo siguienteMovilnet presente en la Feria Internacional del Sol (FISS) 2024