WhatsApp está trabajando en una función que debería permitir a quienes utilizan otras apps de mensajería iniciar un chat con sus usuarios, un avance en términos de interoperabilidad.
Lo mismo ocurre con Messenger, otra app del grupo Meta. Así lo informó el sitio estadounidense Wired, que entrevistó a Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp.
Inicialmente, la compatibilidad estará garantizada para mensajes, imágenes de vídeo y archivos enviados de una persona a otra. Para las llamadas y los chats de grupo, sin embargo, habrá que esperar. Las aplicaciones que podrían interactuar directamente con WhatsApp y Messenger podrían ser iMessage, Telegram, Signal y Google Messages. Los usuarios tendrán libertad de elección: si aceptan recibir mensajes de otras apps o se niegan.
Otro detalle que se desprende de la entrevista es que los mensajes de apps de terceros se recogerán en una sección específica de WhatsApp y no aparecerán junto a los de otros chats. No se ha revelado el calendario de lanzamiento de esta función.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine