La inversión de 4.000 millones de dólares de Amazon en Anthropic AI se enfrentará a una investigación sobre fusiones en el Reino Unido
La primera fase de la investigación da a la CMA (UK Competition and Markets Authority) da 40 días para decidir si la inversión podría dañar la competencia en el mercado.
La multimillonaria inversión de Amazon en la empresa estadounidense de inteligencia artificial Anthropic será investigada por la autoridad británica de defensa de la competencia.
La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido anunció que había iniciado una investigación de «Fase 1» sobre la inversión de Amazon en Anthropic.
La investigación estudiará si la inversión y la asociación podrían perjudicar a la competencia en el país.
Según el organismo de control, una investigación inicial sobre la asociación ha proporcionado a la CMA «información suficiente» para iniciar una investigación formal.
En la primera fase de la investigación, la CMA dispone de 40 días para decidir si la inversión podría perjudicar a la competencia.
Si se encuentran pruebas suficientes, la CMA podrá seguir investigando en una «Fase 2» más profunda.
Anthropic, una start-up líder en GenAI con sede en San Francisco, lanzó su chatbot rival ChatGPT Claude en marzo de 2023.
Tras una inversión inicial de 1.240 millones de dólares en septiembre, las dos empresas confirmaron que Amazon invertiría 4.000 millones de dólares en total.
Anthropic confirmó que utilizaba Amazon Web Services (AWS) como su principal proveedor en la nube para cargas de trabajo de misión crítica, desarrollo de futuros modelos de cimientos e investigación de seguridad.
Anthropic ha recaudado alrededor de 7 400 millones de dólares en el último año.
«GenAI está preparada para ser la tecnología más transformadora de nuestro tiempo, y creemos que nuestra colaboración estratégica con Anthropic mejorará aún más las experiencias de nuestros clientes, y esperamos con interés lo que está por venir», dijo Swami Sivasubramanian, vicepresidente de datos e IA del proveedor de la nube AWS.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine