OpenAI se opone al proyecto de ley de IA de California

El estatus del país como líder tecnológico mundial está en peligro.

0
3
CEO de OpenAI, Sam Altman.

OpenAI, la start-up fundada por Sam Altman que lanzó ChatGPT, se manifiesta en contra de la propuesta de ley californiana -la llamada SB 1047- destinada a prevenir los riesgos de los modelos avanzados de IA.

En una carta dirigida al patrocinador del proyecto de ley, el senador estatal californiano Scott Wiener, Jason Kwon, director de estrategia de la start-up, advertía de que el proyecto, que se encuentra en su recta final, supone una amenaza para el «estatus único de California como líder mundial en inteligencia artificial».

El proyecto de ley, escribió, podría «ralentizar el ritmo de la innovación y llevar a ingenieros y emprendedores californianos de talla mundial a abandonar el estado en busca de mayores oportunidades en otros lugares».OpenAI es la última de las empresas de Silicon Valley en expresar sus dudas sobre el intento californiano de regular la inteligencia artificial para mitigar los riesgos asociados a la nueva tecnología y sus futuros desarrollos. Por su parte, Wiener defendió el texto del proyecto de ley, cuya votación está prevista para finales de mes, criticando el «manido argumento» de que las nuevas empresas tecnológicas se deslocalizarían si se aprueba la medida.

El proyecto de ley obligaría a las empresas de IA a probar sus propios sistemas y a disponer de medidas de seguridad adicionales para evitar que puedan ser manipulados para, por ejemplo, destruir la red eléctrica del Estado o ayudar a fabricar armas químicas, escenarios que los expertos consideran plausibles en el futuro.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorMejores prácticas para integrar la IA en los negocios: un enfoque de gobernanza
Artículo siguienteThe Document Foundation publica una nueva importante versión de LibreOffice