El mercado de criptomonedas experimentó una importante caída de su valor mientras los inversores seguían abandonando los activos de alto riesgo.
Bitcoin lideró la caída con un 16% y se situó por debajo de los 50.000 dólares en las últimas 24 horas, mientras que Ethereum se desplomó más de un 23% y en el momento de escribir estas líneas cotiza a 2.230 dólares. Según CoinStats, la capitalización total del mercado ha bajado un 11%. En este momento se sitúa en 1,84 billones de dólares.
Esta caída de las criptomonedas ha coincidido con un descenso más amplio de los mercados de renta variable en la región Asia-Pacífico. El Nikkei 225 de Japón cayó un 10%, ampliando las pérdidas de la semana anterior, después de que el Banco de Japón anunciara un aumento de su tipo de interés de referencia a un máximo de 16 años.
En el momento de escribir estas líneas, la principal criptodivisa se ha recuperado parcialmente y cotiza a 51.900 dólares, un 27% menos en la última semana, y su capitalización de mercado ha caído a alrededor de 1 billón de dólares.
También se informó de que se liquidaron 1.000.000.000 de dólares del mercado de criptomonedas en las últimas 24 horas.
El mercado bursátil también sufrió una caída la semana pasada relacionada en parte con unos resultados decepcionantes, un informe de empleo más débil de lo esperado, un aumento del desempleo y un sector manufacturero en declive.
La Reserva Federal estadounidense optó por mantener estable su tipo de interés de referencia y no prometió una bajada de tipos en septiembre, que muchos expertos del mercado habían incluido en sus previsiones. Unos tipos de interés más bajos suelen correlacionarse con un mejor comportamiento de los activos de riesgo.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine