El cerebro detrás de OpenAI vuelve a la carga: Sutskever funda Safe Superintelligence Inc. y recauda US$1.000 millones

Safe Superintelligence Inc, creada en junio de este año, se centra en la creación de sistemas de IA seguros y fiables.

0
11
Ilya Sutskever fundador de Safe Superintelligence Inc

Safe Superintelligence Inc, la última empresa de IA de Ilya Sutskever, cofundador de OpenAI y antiguo científico jefe, ha obtenido 1.000 millones de dólares de financiación. La inversión ha sido liderada por NFDG, Andreessen Horowitz, Sequoia Capital, DST Global y SV Angel.

Safe Superintelligence Inc (SSI), que se lanzó en junio de este año, se centra en la creación de sistemas de inteligencia artificial (IA) seguros y fiables.

La empresa anunció la noticia en un post en X (antes conocido como Twitter).

«SSI está construyendo una vía directa hacia la superinteligencia segura. Hemos recaudado 1.000 millones de dólares de NFDG, a16z, Sequoia, DST Global y SV Angel», decía el post.

La noticia fue publicada por primera vez por Reuters.

Según el informe, el equipo de 10 miembros de SSI pretende utilizar los fondos para adquirir potencia informática y contratar a los mejores talentos.

La empresa también se centrará en reunir un equipo de investigadores e ingenieros reducido pero de gran confianza, con operaciones tanto en Palo Alto (California) como en Tel Aviv (Israel). Su objetivo es abordar simultáneamente la seguridad y las capacidades, tratando ambas como retos técnicos que pueden resolverse mediante avances científicos y de ingeniería innovadores.

«Nos proponemos avanzar en capacidades lo más rápidamente posible, asegurándonos de que nuestra seguridad va siempre por delante. De este modo, podremos crecer con tranquilidad. Nuestro enfoque singular significa que no hay distracciones por gastos generales de gestión o ciclos de productos, y nuestro modelo de negocio significa que la seguridad, la protección y el progreso están aislados de las presiones comerciales a corto plazo», se lee en una declaración conjunta anterior de Ilya Sutskever y los cofundadores Daniel Gross y Daniel Levy.

Gross fue anteriormente responsable de IA en Apple, mientras que Levy es un antiguo empleado de OpenAI.

Tras anunciar su marcha de OpenAI en mayo, Sutskever encabezó el movimiento para destituir al consejero delegado Sam Altman el año pasado. Poco después, el investigador de IA Jan Leike abandonó OpenAI por motivos de seguridad para unirse a la startup de IA Anthropic.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online

Custom Text
Artículo anteriorBitdefender lanza una avanzada protección para usuarios de YouTube
Artículo siguienteEstafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica y tres puntos a tomar en cuenta para avanzar