La NASA e IBM comparten un modelo de IA de código abierto para la investigación meteorológica

El nuevo Prithvi WxC se entrena con un tesoro de datos terrestres de la NASA y está diseñado para ser utilizado a escala mundial, regional y local.

0
41

La NASA, IBM y el Laboratorio Nacional Oak Ridge han compartido un nuevo modelo de inteligencia artificial para diversos casos de uso meteorológico y climático.

Este nuevo modelo de código abierto -Prithvi WxC- está diseñado para abordar los retos relacionados con la meteorología a corto plazo y la proyección climática a largo plazo de forma flexible y escalable. Se pone a disposición de las comunidades científica, empresarial y de desarrolladores a través de Hugging Face.

Las aplicaciones potenciales de este nuevo modelo de IA incluyen la creación de previsiones específicas basadas en observaciones locales, la predicción de patrones meteorológicos severos, la mejora de la resolución espacial de las simulaciones climáticas globales y la mejora de cómo se representan los procesos físicos en los modelos meteorológicos y climáticos.

El desarrollo de este nuevo modelo de código abierto tiene su origen en una asociación que IBM y la NASA anunciaron el año pasado para obtener más información de las grandes cantidades de datos de observación de la Tierra de la NASA a través del poder de la IA.

El nuevo modelo se preentrenó con 40 años de datos del Modern-Era Retrospective Analysis for Research and Applications, Version 2 (MERRA-2) de la NASA. Según las agencias, la arquitectura única del modelo permite ajustarlo a escalas globales, regionales y locales, lo que lo hace adecuado para diversos estudios meteorológicos.

«Avanzar en la ciencia de la Tierra de la NASA en beneficio de la humanidad significa proporcionar ciencia práctica de manera que sea útil para las personas, las organizaciones y las comunidades», dijo la Dra. Karen St Germain, directora de la división de ciencia de la Tierra de la dirección de misiones científicas de la NASA. «Los rápidos cambios que estamos presenciando en nuestro planeta natal exigen esta estrategia para hacer frente a la urgencia del momento».

«El modelo de la fundación de la NASA nos ayudará a producir una herramienta que la gente pueda utilizar: proyecciones meteorológicas, estacionales y climáticas que ayuden a fundamentar las decisiones sobre cómo prepararse, responder y mitigar».

IBM y la NASA dijeron el año pasado que estaban trabajando en varios proyectos para extraer nuevos conocimientos de los datos de observación de la Tierra.

Por ejemplo, IBM planea entrenar un modelo de base en el conjunto de datos Harmonized Landset-Sentinel-2 de la NASA, que contiene información sobre la cubierta terrestre y los cambios en el uso del suelo captados por los satélites.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online

Custom Text
Artículo anteriorGoogle Cloud anuncia nuevos modelos y funcionalidades de IA generativa
Artículo siguienteHP confirma: La IA generativa está siendo utilizada para desarrollar software malicioso