Sony lanzó hoy la HDC-P50A, una cámara multipropósito compacta y liviana que incorpora un sensor de imagen 4K de 3 chips y 2/3″ con función de obturación global y gran flexibilidad en términos de instalación. Además, Sony presenta una serie de licencias opcionales.
Esta cámara hereda las funciones y el rendimiento de la actual cámara multipropósito HDC-P50 de Sony. Además de contar con salidas SDI en el cuerpo de la cámara, admite transmisión IP※1 en función de los estándares SMPTE ST 2110, cada vez más adoptados en la industria del broadcast y la producción en vivo. Asimismo, se puede conectar a una unidad de control de cámara para permitir una operación flexible, incluso en entornos de grabación donde la cámara está lejos de la sala de control. También incluye el filtro ND variable HKC-VND50 (opcional). Gracias al diseño compacto y liviano, esta cámara puede utilizarse en varios escenarios, tales como grabaciones en lugares de difícil acceso, tomas aéreas desde helicópteros o la captura de contenido con grúas y cámaras suspendidas en cables.
Con sus funciones de transmisión IP integradas, la HDC-P50A se une al cada vez más amplio ecosistema Networked Live de Sony. Se puede conectar al adaptador de red de control de cámara CNA-2 para permitir monitoreo centralizado y opciones remotas.
La HDC-P50A está equipada con el mismo sensor de imagen 4K de 3 chips y 2/3″ y prisma de las cámaras HDC-3500 y HDC-5500, líderes de la industria, lo que permite ofrecer el mismo rendimiento en reproducción de color. Esto facilita la integración con los sistemas existentes.
“Estamos observando una creciente demanda de producciones de video de alta calidad para eventos deportivos o actuaciones en vivo, así como una creciente necesidad de automatización y compatibilidad IP en las producciones en vivo. Con el lanzamiento de esta cámara, Sony busca satisfacer las necesidades cada vez más diversas de la industria de la producción de videos,» dijo Norbert Paquet, jefe de Live Production, Sony Europe BV.
*1: Se requiere la licencia «HZC-SFP5A» opcional.
Compatibilidad con transmisión IP SMPTE ST 2110
Con la licencia opcional HZC-SFP5A, la HDC-P50A puede transmitir directamente contenido en IP SMPTE ST 2110. Esto permite la compatibilidad de cámaras independientes con AMWA NMOS (Networked Media Open Specifications). ※2 Permite salida IP directa sin necesidad de contar con hardware adicional y admite IP Tally, ideal para usar como cámara compacta en estudios basados en IP. Adicionalmente, al conectarla con el adaptador de extensión de cámara IP HDCE-TX50 o las unidades de control de cámara HDCU-5000 y HDCU-5500, la cámara ofrece entrada/salida IP y una salida de alta velocidad de cuadros※3.
*2: Especificaciones de interoperabilidad basada en IP en función del estándar NMOS entre dispositivos de diferentes proveedores.
*3: Al usarla con el adaptador HDCE-TX50, se requiere el software de modo directo HZCE-DIR50. Al usarla con las unidades HDCU-5000 y HDCU-5500, se requiere el kit de interfaz ST 2110 HKCU-SFP50 (todo lanzado previamente).
Funciones flexibles y diseño liviano y compacto para posibilitar un uso versátil en diferentes escenarios
Esta cámara es compatible con las unidades de control de cámara HDCU-5000 y HDCU-5500, así como con el adaptador de extensión de cámaras IP HDCE-TX50. Las unidades de control de cámara y el adaptador de extensión IP permiten conexiones de larga distancia de hasta 10 km usando un cable de fibra unimodal, lo que posibilita su uso en lugares de grabación que están alejados del vehículo de transmisiones, por ejemplo, en las transmisiones de eventos de golf. Al conectarla con la unidad de control de cámara, se pueden realizar grabaciones en cámara lenta a una velocidad de hasta 4x en 4K y hasta 8x en HD※4.
El diseño liviano y compacto ofrece gran flexibilidad de instalación, ideal para grabar en lugares de difícil acceso o elevados. Se puede usar para tomas simples con una unidad remota de giro/inclinación, así como para capturar contenido desde varios ángulos en eventos deportivos o en vivo, entre otras escenas.
*4: Al grabar a una velocidad de 8x en HD, se requiere el software HFR HZC-HFR50 y una conexión a una unidad HDCU-5000 o HDCU-5500. Al grabar a una velocidad de 4x en 4K, se requiere el software HZC-HFR50 y la conexión a una unidad HDCU-5000 equipada con el software compatible con 4K HDR HZC-UHD50 y un procesador de velocidad 4x 4K HKCU-UHF50 (todo lanzado previamente).
Gran interoperabilidad con las series HDC-5000 HDC-3000
La HDC-P50A está equipada con el mismo sensor de imagen 4K de 3 chips y 2/3″ y prisma de las cámaras de estudio multiformato HDC-5500 y HDC-3500, por lo que cubre una amplia gama de colores, incluidos BT.2020 y S-Gamut3″. Esto permite lograr una sencilla coincidencia de color al incorporarla a los sistemas de cámaras existentes.
Fuente: Sony Latin America Inc.