Copilot Labs: Microsoft invita a un grupo selecto a probar sus últimas innovaciones en IA

0
22

Microsoft ha lanzado una serie de nuevas mejoras de inteligencia artificial para su asistente Copilot, con funciones que leen en voz alta un resumen de las noticias del día, una nueva forma «intuitiva» de aportar ideas y hacer preguntas a Copilot y «habilidades» beta que «piensan en profundidad» y analizan tu pantalla, respondiendo a tus preguntas.

Los anuncios se hicieron ayer (1 de octubre) en el evento de Microsoft en Nueva York y trajeron un nuevo aspecto a las versiones móvil, web y Windows de Copilots.

Anteriormente conocido como Bing Chat, Copilot está integrado en la barra lateral de Edge, el motor de búsqueda de Microsoft, así como en Windows 10 y Windows 11. Desde enero de este año, Copilot también está disponible como app en Android, iOS y iPadOS.

En un post publicado ayer en su blog, el CEO de Microsoft AI, Mustafa Suleyman, que lleva medio año en este cargo, aseguró que su foco está en lo que experimentan los usuarios. «Las grandes experiencias tecnológicas tienen que ver con cómo te sientes, no con lo que hay bajo el capó», escribió.

Dijo que Copilot evolucionará para adaptarse a las costumbres de su usuario. «Copilot estará ahí para ti, en tu esquina, a tu lado y siempre fuertemente alineado con tus intereses.

«Con el tiempo se adaptará a tus modales y desarrollará funciones en función de tus preferencias y necesidades. No estamos creando una herramienta estática, sino estableciendo una interacción dinámica, emergente y evolutiva».

He aquí un resumen de las nuevas mejoras de Copilot.

Copilot habla de forma «natural»
Copilot Voice permite hablar, interactuar y aportar ideas a Copilot. Calificándolo de «intuitivo» y «natural», Microsoft afirma que incluso puedes desahogarte con Copilot al final de un día duro. Por ahora, el asistente sólo está disponible en inglés en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Copilot Daily resume noticias de fuentes autorizadas con las que Microsoft se ha asociado. Actualmente, está asociado con Reuters, Axel Springer, Hearst Magazines, USA TODAY Network y Financial Times, y la empresa tiene previsto ampliar las fuentes con el tiempo.

«Es un antídoto contra esa sensación familiar de sobrecarga de información», ha dicho Microsoft. De momento, esta función sólo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido.

Los usuarios de Microsoft Edge ya pueden acceder a Copilot directamente desde el navegador escribiendo ‘@copilot’ en la barra de direcciones. Sin embargo, algunos PC más nuevos incluso tienen una tecla de teclado dedicada para Copilot.

La función está integrada en Microsoft Edge con el objetivo de ayudar a responder preguntas, resumir el contenido de una página, traducir texto o reescribir una frase.

Junto con estas actualizaciones, Copilot Labs ofrece a los usuarios la oportunidad de probar funciones beta. Los usuarios pueden aportar sus comentarios y dar forma al producto final que crea Microsoft.

Nuevas funciones en beta
En el evento de ayer, Copilot Labs se lanzó con dos funciones llamadas Copilot Vision y Think Deeper.

Copilot Vision analiza lo que estás viendo en la pantalla y responde a preguntas sobre ello. También puede sugerirte los siguientes pasos y ayudarte «sin interrumpir tu flujo de trabajo», afirma Microsoft.

Como mecanismo de seguridad, Microsoft ha hecho que las sesiones de Copilot Vision sean opcionales, añadiendo que cualquier dato se borra después de la sesión. Microsoft también afirma que ha reducido Vision para que sólo funcione en algunos sitios web seguros y populares y que no funcionará en páginas de pago. Actualmente sólo está disponible para un número limitado de suscriptores de Copilot Pro en Estados Unidos.

Por su parte, Think Deeper aborda preguntas difíciles que requieren un análisis más profundo y más tiempo. Microsoft afirma que los usuarios pueden pedir a Think Deeper que responda a preguntas que requieran sopesar entre dos opciones. Asimismo, esta habilidad está aún en fase de desarrollo y sólo está disponible para un número limitado de usuarios de Copilot Pro en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Además, Microsoft también ha puesto en marcha en EE.UU. la búsqueda generativa de Bing, que optimiza los resultados de búsqueda y modifica su apariencia.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorMás allá del Mes de la Ciberseguridad: La protección en línea, una necesidad constante
Artículo siguienteX vale menos del 25% que Musk pagó