Google al borde de la división: La justicia podría obligar a vender Chrome

La posible escisión podría ser ejecutada por el mismo juez que anteriormente dictaminó que Google era un monopolio.

0
9

En agosto, el juez Amit Mehta falló a favor del Departamento de Justicia de EE.UU. en su caso contra Google de Alphabet y concluyó que la empresa es un monopolio y actuó como tal para mantener su monopolio, allanando el camino para que el gobierno añadiera una serie de sanciones destinadas a frenar el dominio de Google en el mercado mundial.

Como muchos habían predicho, las sanciones no se han hecho esperar, y el DOJ (Departamento de Justicia) ha solicitado ahora al juez Mehta que obligue a Google a vender su navegador Google Chrome, ampliamente utilizado, y a aplicar medidas relacionadas con las iniciativas de IA de la empresa, informa Bloomberg.

Según fuentes anónimas, las autoridades antimonopolio quieren que el juez ordene la escisión porque Chrome representa un punto de acceso clave a través del cual muchas personas utilizan el motor de búsqueda de Google. El informe señala que el Gobierno podría decidir las medidas necesarias para crear un mercado de navegadores más competitivo que no esté dominado por Chrome, que actualmente controla alrededor del 61% del mercado estadounidense. Está previsto que la resolución final se emita en agosto de 2025.

«[El Departamento de Justicia] sigue impulsando una agenda radical que va mucho más allá de las cuestiones legales de este caso», comentó la vicepresidenta de Asuntos Regulatorios de Google, Lee-Anne Mulholland. «Que el Gobierno ponga el pulgar en la balanza de esta manera perjudicaría a los consumidores, a los desarrolladores y al liderazgo tecnológico estadounidense precisamente en el momento en que más se necesita».

En cuanto al resto de sanciones, el DOJ también recomienda que se obligue a Google a conceder licencias sobre los resultados y los datos de su motor de búsqueda, al tiempo que ofrece a los sitios web más opciones para restringir el uso de sus contenidos en los productos de IA de Google, según el informe. También se espera que propongan separar el sistema operativo para teléfonos inteligentes Android de otros productos de Google, como su motor de búsqueda y la tienda de aplicaciones Google Play. Además, el Departamento de Justicia está dispuesto a exigir a Google que comparta más información con los anunciantes y les dé un mayor control sobre dónde aparecen sus anuncios.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorKyndryl y Microsoft modernizan los mainframes con IA generativa
Artículo siguienteUCAB dictará Diplomado de Medicina Digital e IA