Hace tiempo que circulan rumores de que la creación de un servicio de correo electrónico para competir con Gmail estaba en la lista de tareas pendientes de Elon Musk. Aunque los detalles concretos sobre cómo sería y cuándo podría aparecer han sido esquivos, Musk ha empezado a dar alguna idea de su visión.
El multimillonario ha dicho en múltiples ocasiones, incluso en los últimos días, que el X Mail está en proyecto, pero ahora ha dado una indicación más clara de lo que podría implicar. La pregunta es: ¿está la gente preparada?
Musk, a pesar de sus muchos defectos, ha demostrado ser un maestro a la hora de dar a (algunas) personas lo que quieren. Ha sido un usuario activo de su plataforma X, y la ha utilizado para aportar ideas, calibrar opiniones y recabar comentarios. Lo mismo está ocurriendo con el futuro X Mail.
Musk respondió a un usuario que, hablando de X mail, comentó:
A decir verdad, me gustaría tener una dirección de correo electrónico que entrara en una bandeja de entrada txt DM y evitara el molesto y desordenado lío de hilos y formatos que es el correo electrónico.
Lo mejor del correo electrónico es que es un sistema de gestión universal y compatible con todo, así que no tienes que descargarte una nueva aplicación, introducir un contacto o conectar con alguien».
La respuesta de Musk fue simplemente: «Eso es exactamente lo que vamos a hacer».
Sin embargo, esto sigue siendo muy inconsistente por el momento. De hacho a la fecha aún no hay indicios de que X Mail esté a punto de lanzarse ni de que sea una prioridad para Musk. Probablemente es consciente de que enfrentarse a Gmail es una tarea ingente, pero eso no significa que no vaya a intentarlo.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine