Dell Technologies ha anunciado una serie de avances significativos en sus líneas de productos de servidores, almacenamiento y protección de datos, líderes en la industria, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a lograr la modernización de sus centros de datos.
En un contexto donde las empresas están reconsiderando sus estrategias de TI para responder al auge de la Inteligencia Artificial (IA), la necesidad de soportar cargas de trabajo tanto tradicionales como modernas, y el aumento de las amenazas cibernéticas, los equipos de TI están evolucionando hacia una infraestructura desagregada. Este enfoque abstrae la computación, el almacenamiento y la red en pools de recursos compartidos, lo que permite una mayor escalabilidad, eficiencia y adaptabilidad.
Las innovaciones presentadas por Dell Technologies en sus servidores, almacenamiento y protección de datos, según el fabricante, están diseñadas para ayudar a los clientes a replantear su enfoque de infraestructura de TI y así satisfacer de manera más efectiva las necesidades de las cargas de trabajo tradicionales y modernas.
Servidores Dell PowerEdge: Rendimiento Avanzado, Eficiencia Energética y Escalabilidad
Los nuevos servidores Dell PowerEdge R470, R570, R670 y R770, equipados con procesadores Intel Xeon 6 con núcleos P, son sistemas de uno y dos sockets en formatos de 1U y 2U. Estos servidores están diseñados para manejar con facilidad cargas de trabajo exigentes, tanto tradicionales como emergentes, como HPC, virtualización, análisis e inferencia de IA.
Mejora la Consolidación de Cargas de Trabajo: El Dell PowerEdge R770 permite consolidar plataformas heredadas, liberando energía y hasta un 80% de espacio por rack de 42U. Estos sistemas pueden reducir hasta la mitad los costos de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, además de admitir hasta un 50% más de núcleos por procesador y un aumento del 67% en el rendimiento. Esto reduce la huella del centro de datos, contribuyendo a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y a disminuir el costo total de propiedad sin sacrificar el rendimiento.
Ofrece Potencia Extrema con Eficiencia: El potente y eficiente Dell PowerEdge R570 alcanza un rendimiento por vatio de Intel que rompe récords, lo que ayuda a las empresas a ahorrar en costos de energía manteniendo cargas de trabajo de alto rendimiento.
Diseños Preparados para el Futuro: Simplifican y preparan para el futuro las operaciones con la arquitectura Data Center – Modular Hardware System (DC-MHS), como parte del Open Compute Project (OCP). DC-MHS estandariza el diseño del servidor, facilitando la integración en la infraestructura existente y mejorando la elección del cliente.
Gestión Optimizada: Los servidores PowerEdge ofrecen una gestión optimizada y una protección robusta a través de las mejoras de Dell OpenManage y las actualizaciones del Integrated Dell Remote Access Controller (IDRAC 10), incluyendo la monitorización en tiempo real. Cuando se combinan con el controlador PERC13 PCIe Gen 5 HW Raid, los clientes pueden experimentar una reducción de hasta 33 veces en la latencia de escritura.
Dell PowerStore Impulsa el Rendimiento y la Seguridad Simplificando la Gestión de Datos
El diseño de software inteligente de Dell PowerStore ofrece una plataforma automatizada y altamente programable con reducción de datos avanzada y servicios de almacenamiento escalables de forma independiente, adaptados a las necesidades de las arquitecturas modernas desagregadas. La última versión del software de PowerStore ofrece:
Analítica Impulsada por IA: Reduce costos y elimina el esfuerzo manual con alertas y remediación de Smart Support, análisis de margen de rendimiento y previsión de la huella de carbono utilizando el software Dell AIOps (anteriormente CloudIQ).
Seguridad Zero-Trust Mejorada: Controla el acceso y aumenta la disponibilidad con soporte para autenticación con tarjeta inteligente DoD, renovación automática de certificados e integraciones mejoradas de Storage Direct Protection que ofrecen restauraciones de backup hasta 4 veces más rápidas, además de soporte para los últimos sistemas Dell PowerProtect.
Soporte Avanzado para Sistemas de Archivos: Mejora el rendimiento del sistema con capacidades avanzadas de gestión de archivos, protección de datos robusta con snapshots de archivos seguros, información de capacidad para una planificación de almacenamiento más inteligente y migración simplificada desde sistemas Dell Unity.
La Próxima Generación de Dell ObjectScale Mejora el Rendimiento y la Escala
Dell presenta la próxima generación de Dell ObjectScale, la plataforma de objetos de mayor rendimiento de la industria. Dell ObjectScale ofrece escalabilidad, rendimiento y eficiencia masivos para cargas de trabajo de IA. Dell está modernizando la arquitectura de nivel empresarial de ObjectScale e introduciendo nuevas opciones de appliances all-flash y HDD para proporcionar:
Fast Object para IA: Permite innovar más rápido con el rendimiento líder en la industria para cargas de trabajo de IA de ObjectScale XF960, ofreciendo hasta 2 veces mayor rendimiento por nodo que el competidor más cercano y hasta 8 veces mayor densidad que los sistemas all-flash de la generación anterior.
Acelera las Cargas de Trabajo Modernas: El Dell ObjectScale X560 basado en HDD acelera cargas de trabajo clave como la ingesta de medios, backups y entrenamiento de modelos de IA con un rendimiento de lectura un 83% más rápido.
Eficiencia y Resiliencia Extremas: Permite operar y asegurar fácilmente los data lakes de IA con federación multisitio, copia a la nube, georreplicación, espacio de nombres global y capacidades de gobernanza de datos, respaldado por una nueva solución de nube híbrida impulsada por ObjectScale, desarrollada en colaboración con Wasabi.
Las Innovaciones de Dell PowerScale Desbloquean el Poder de los Datos de IA
La arquitectura de escalabilidad horizontal de Dell PowerScale lo convierte en la base ideal para las operaciones modernas impulsadas por IA. Las mejoras incrementan el rendimiento por terabyte, optimizan la utilización del espacio del centro de datos y equilibran la asequibilidad con el rendimiento para optimizar el costo total de propiedad (TCO).
Almacenamiento All-Flash de Alta Densidad: Los SSD de 122 TB maximizan la utilización de la GPU con hasta 6 PB de acceso a datos de alta velocidad en una única configuración de nodo de 2U y ofrecen una densidad de rendimiento líder para satisfacer los enormes requisitos de rendimiento de la IA.
Nodos Híbridos y de Archivo: Los nodos PowerScale series A & H (H710, H7100, A310, A3100) ofrecen una latencia reducida y un rendimiento mejorado con un módulo de computación actualizado para plataformas basadas en HDD. Los clientes pueden preparar sus centros de datos para el futuro y retener los datos de entrenamiento de IA durante más tiempo con una combinación de portfolio flexible y optimizada para el TCO, mejorando la precisión y la eficiencia.
Dell: PowerProtect Mejora la Ciberresiliencia con Mayor Rendimiento y Eficiencia
Dell presenta actualizaciones de protección de datos diseñadas para ayudar a los clientes a fortalecer su ciberresiliencia mientras controlan los costos con rendimiento, seguridad y eficiencia mejorados:
Protección de Datos Escalable y Eficiente para Todos: El Dell PowerProtect DD6410, con una capacidad de 12 TB a 256 TB, es ideal para entornos comerciales, pequeñas empresas y sitios remotos. Ofrece restauraciones hasta un 91% más rápidas y escalabilidad para cargas de trabajo tradicionales y modernas, además de operaciones eficientes con una deduplicación líder en la industria de hasta 65 veces.
Rendimiento y Eficiencia All-Flash: El Dell PowerProtect All-Flash Ready Node, el primer paso en el viaje de protección de datos all-flash de Dell, ofrece una protección de datos más segura y eficiente con un sistema de 220 TB de capacidad que proporciona velocidades de restauración más de un 61% más rápidas, utiliza hasta un 36% menos de energía y presenta una huella 5 veces menor.
Resiliencia Empresarial Reforzada: Las actualizaciones de PowerProtect Data Manager ayudan a los clientes a identificar rápidamente los riesgos de seguridad con la detección de anomalías, a gestionar los backups de máquinas virtuales de Microsoft Hyper-V y Red Hat OpenShift Virtualization, y a archivar fácilmente datos en Dell ObjectScale para la retención a largo plazo.
Perspectivas:
Según Arthur Lewis, presidente del Infrastructure Solutions Group de Dell Technologies, «las aplicaciones modernas requieren una nueva generación de infraestructura que ayude a los clientes a mantener el ritmo de las demandas cada vez mayores de los centros de datos. Desde el almacenamiento hasta los servidores, pasando por la red y la protección de datos, solo Dell Technologies ofrece un portfolio de infraestructura desagregada de extremo a extremo que ayuda a los clientes a reducir la complejidad, aumentar la agilidad de TI y acelerar la modernización de los centros de datos».
Simon Robinson, analista principal de Enterprise Strategy Group, ahora parte de Omdia, comentó que «las organizaciones están reenfocando sus estrategias de TI para adoptar un enfoque desagregado de la infraestructura que mejore la gestión de recursos y simplifique la complejidad de la gestión. Dell Technologies está ofreciendo actualizaciones en todo su portfolio de infraestructura diseñadas para ayudar a los clientes a superar fácilmente estos desafíos para que estén preparados para gestionar cualquier carga de trabajo».
Fuente: Nota de Prensa Dell