Kaspersky, empresa conocida en el ámbito de la ciberseguridad, ha introducido su Kaspersky eSIM Store, una plataforma diseñada para revolucionar la forma en que los viajeros acceden a Internet mientras se encuentran en el extranjero. Esta iniciativa busca eliminar las complejidades asociadas con la conectividad internacional, ofreciendo una alternativa eficiente y accesible a las tradicionales tarjetas SIM físicas y al costoso roaming de datos.
La nueva solución de Kaspersky está orientada tanto a viajeros de ocio como a profesionales que requieren una conexión a internet constante y fiable, sin importar su destino. La principal ventaja de la eSIM Store reside en su capacidad para proporcionar acceso a internet en más de 150 países y regiones alrededor del mundo. Este amplio alcance geográfico se complementa con una vasta selección de opciones de planes de datos, superando los 2.000 planes disponibles. Esta diversidad permite a los usuarios elegir la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades de consumo y presupuesto, evitando así gastos inesperados o la inconveniencia de buscar proveedores locales de telefonía en cada país.
El funcionamiento de la eSIM Store se basa en la tecnología de la tarjeta SIM integrada (eSIM), que permite a los usuarios activar planes de datos directamente en sus dispositivos compatibles sin necesidad de insertar una tarjeta física. Esto no solo simplifica el proceso de conexión, sino que también contribuye a una mayor seguridad, al minimizar la manipulación de tarjetas y la exposición a redes Wi-Fi públicas potencialmente inseguras. Con la implementación de Kaspersky eSIM Store, la compañía busca ofrecer una solución integral que combine la facilidad de uso con la garantía de una conexión segura, un aspecto fundamental dada la experiencia de la marca en ciberseguridad.
Además, los usuarios tienen el control sobre cuándo comienza su plan. Pueden programar la activación para una fecha concreta o empezar a utilizar los datos inmediatamente, lo que les proporciona flexibilidad para adaptarse a su agenda de viajes.
Para garantizar que los usuarios nunca se queden sin GB de forma inesperada, Kaspersky eSIM Store ofrece un control del uso de datos en tiempo real y alertas cuando el saldo se acerca a cero. El perfil de usuario (en la página web o en la aplicación) permite recargas rápidas y admite varios países en una única eSIM: instálala una vez y úsala para toda la vida.
Kaspersky eSIM Store se lanza en colaboración con el galardonado proveedor BNESIM Limited, que ofrece servicios globales de eSIM desde 2017.
«En Kaspersky nos mantenemos constantemente al día con las últimas tendencias que dan forma a nuestros hábitos digitales, y la eSIM es definitivamente una de ellas. La tecnología eSIM simplifica enormemente los viajes al extranjero, permitiendo a las personas mantenerse conectadas y no preocuparse por problemas como los cargos por roaming. Sabemos por experiencia propia lo importante que es mantenerse en contacto con la familia o los compañeros de trabajo cuando se está de viaje, por lo que hemos diseñado Kaspersky eSIM Store para todo tipo de viajeros con el fin de garantizar el acceso instantáneo a los planes de datos eSIM allá donde vayan, así como para proporcionar una experiencia digital segura y positiva», – Mikhail Gerber, Vicepresidente Ejecutivo, Consumer Business, Kaspersky.
Kaspersky eSIM Store ya está disponible en el sitio web oficial Kasperskyesimstore.com, y como aplicación móvil en App Store y Google Play.
Fuente Nota de Prensa Kaspersky | Editado por CambioDigital OnLine