Cuando cambiamos rápidamente del trabajo de oficina al trabajo en casa a principios de año, no estábamos preparados en absoluto. Escuché historias de empleados que despojaron a sus oficinas de todo menos sus teléfonos porque no tenían muebles de oficina en casa, trabajadores que consiguieron miles de dólares para comprar equipos de oficina en casa, y empleados que no tenían nada más que «buena suerte». En 2021 creo que veremos varias nuevas tendencias que afectarán a los ordenadores portátiles y la llegada de algunos paquetes de productos apasionantes y aquí quiero hablar de las tres próximas tendencias tecnológicas que creo que son más interesantes.
Paquetes de oficina de marca
Para resolver el problema del cambio repentino hacia el trabajo inteligente, algunos proveedores están preparando paquetes que, como mínimo, incluyen un router (del que surgen muchos problemas de soporte) para cumplir las normas de seguridad, gestión y fiabilidad de la empresa.
Aparte de esto, todavía no está claro qué pueden contener los paquetes y si serán agrupados (más probablemente por un proveedor de Internet que por una tienda) o conectados dependiendo de la marca. Independientemente del enfoque, para mediados de 2021 espero que haya una forma de que los empleados puedan elegir más fácilmente los productos que cumplan con la política de la empresa y que las empresas financien esos programas y se aseguren de que ayuden a mitigar los problemas de apoyo actuales.
Los portátiles relacionados con la WAN
Esto es probablemente un esfuerzo paralelo al paquete de hardware. Muchas personas trabajan en casa con cónyuges que también trabajan en streaming y con niños más o menos pequeños que juegan al streaming o estudian en modo conectado todo el tiempo. En consecuencia, su ancho de banda de Internet suele ser insuficiente, lo que provoca en el peor de los casos incluso la imposibilidad de participar en una videoconferencia. ¿La solución? Una mayor integración de la WAN en las computadoras portátiles para garantizar conexiones más fiables y mejores experiencias de videoconferencia.
Una conexión WAN dedicada (mejor aún si es en 5G), segura y más fiable parece impulsar esta tendencia, y si planea comprar portátiles el año que viene, podría considerar seriamente esta opción.
Cámaras y audio mejorados
Otro problema: la mayoría de las computadoras portátiles no estaban configuradas para ser el medio de comunicación principal. Incluso los portátiles más modestos de hoy en día tienen micrófonos, cámaras y altavoces, por supuesto, pero los dos primeros componentes no se utilizaban con frecuencia y los altavoces se optimizaban regularmente para el entretenimiento más que para el trabajo. Para el 2021, espero que las videocámaras manejen mejor a los empleados que se mueven mientras hablan y que ajusten automáticamente la configuración para crear un trabajo más contrastado, más brillante y, en última instancia, optimizado para el trabajo.
Cuando se trata de audio, piense en las significativas mejoras en la cancelación de ruido usando micrófonos para no escuchar a los niños o mascotas en el fondo. Una tecnología que ya se explota abundantemente hoy en día en los auriculares y en los auriculares Bluetooth, pero que también podría aplicarse al audio integrado de los ordenadores portátiles.
Otra tendencia importante que marcará el próximo año estará relacionada con la seguridad del hardware y me refiero más concretamente a Microsoft Pluton, un nuevo procesador dedicado a la seguridad del sistema operativo (y no sólo) que se integrará directamente en el CPU. La tecnología detrás de este nuevo procesador de seguridad proviene de la experiencia adquirida por Microsoft con la infraestructura Azure y por esta razón hablamos de la seguridad chip-to-cloud.
El secreto de este nuevo procesador es conceptualmente simple: llevar el procesador dedicado a la seguridad dentro de la CPU, para poner a cero las posibles superficies de ataque. De esta manera, los ataques que se esconden detrás del sistema operativo son prácticamente inofensivos. Una innovación que podría empujar a muchas empresas a invertir en nuevos portátiles con este procesador en su interior lo antes posible.
Redaccion CambioDigital On Line
[…] Seguir leyendo […]
Comments are closed.