Apple se retracta de sus planes de nuevas herramientas de seguridad para los niños tras las protestas por la privacidad

0
69

Apple saltó a los titulares el mes pasado cuando anunció la prueba de una nueva herramienta destinada a combatir la explotación infantil. Los críticos no tardaron en denunciar las posibles implicaciones para la privacidad de la función, y ahora Apple está haciendo una larga parada en boxes antes de seguir adelante con sus planes.

El viernes, la compañía dijo que hará una pausa en las pruebas de la herramienta con el fin de recopilar más información y realizar mejoras.

El plan se centraba en un nuevo sistema que, si finalmente se pone en marcha, comprobará los dispositivos iOS y las fotos de iCloud en busca de imágenes de abuso infantil. Incluye una nueva función opcional que advertiría a los menores y a sus padres de los archivos adjuntos de imágenes sexualmente explícitas recibidos o enviados en iMessage y los difuminaría.

El anuncio de Apple el mes pasado de que empezaría a probar la herramienta encaja con el reciente aumento de la atención a la protección de los niños por parte de las empresas tecnológicas, pero no ofrecía muchos detalles concretos y fue rápidamente recibido con tuits indignados, titulares críticos y peticiones de más información.

Redacción CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorLa FAA suspende vuelos de Virgin Galactic para investigar algunos problemas durante el vuelo de Richard Branson
Artículo siguienteEstas son las estafas más comunes en Airbnb