Envíos de PCs en Estados Unidos cayeron 23% en Q2 2022 por disminución de la demanda

Dell mantuvo su posición como el principal proveedor de computadoras de escritorio y portátiles, seguido de HP y Lenovo.

0
104

Los envíos estadounidenses de computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo cayeron un 23 % interanual en el segundo trimestre de 2022 a 19.8 millones de unidades .

Los envíos de portátiles disminuyeron un 27% tras el éxito sin precedentes del mercado de Chromebook hace un año y el mayor debilitamiento de la demanda de los consumidores. Las computadoras de escritorio continuaron funcionando bien, con un crecimiento del 10% ya que la categoría ha regresado a niveles de envío comparables a antes de la pandemia.

Mientras tanto, los envíos de tabletas enfrentaron una disminución relativamente modesta del 4%, alcanzando los 10.9 millones de envíos. El mercado en general evitó una caída mayor gracias a un sector comercial resistente, que mantuvo la demanda a pesar de la amenaza inminente de recesión y las altas cifras de inflación, creciendo un 11% en el segundo trimestre.

“El mercado de computadoras de escritorio y portátiles de EE.UU. ahora ha tenido cuatro trimestres consecutivos de caída de envíos”, dijo Brian Lynch, analista de investigación de Canalys.

“A pesar de esto, los envíos generales se han mantenido altos en comparación con los niveles previos a la pandemia. El mercado sigue siendo bastante saludable, a pesar de varios vientos en contra, como el aumento de la inflación, la saturación del mercado educativo y los recientes problemas de suministro en medio de los bloqueos chinos. La investigación del consumidor sugiere que el segmento tiene el potencial de resurgir una vez que los usuarios puedan hacer caso omiso de la carga de los niveles de inflación históricamente altos. El segmento empresarial ha demostrado ser fuerte, representando la mitad de todos los envíos en el último trimestre. Las preocupaciones sobre una posible recesión no han preocupado al segmento hasta ahora. A pesar de las malas cifras macroeconómicas generales, el desempleo se mantiene en 3,5%, empató con la tasa de desempleo general más baja en 20 años. Algunas empresas han aparecido en las noticias con grandes despidos, pero las ofertas de trabajo aún superan en número a los solicitantes de empleo dos a uno, lo que indica una fortaleza que protegerá al mercado de PC comerciales de una caída severa en el corto plazo”, explicó Lynch.

Dell mantuvo su posición como el principal proveedor de computadoras de escritorio y portátiles. Ha capitalizado la fortaleza del mercado comercial, registrando una caída anual de solo el 3%. Desde la saturación del mercado educativo, HP ha luchado por replicar sus cifras de envío sin depender de la creciente demanda de Chromebook. Los envíos de HP cayeron un 44% año tras año, una modesta mejora con respecto a los últimos trimestres, en los que la publicación de proveedores cayó más del 60%.

Lenovo ocupó el tercer lugar en el mercado con una disminución del 22 % en los envíos. Apple se vio afectada por una disminución del 14% en los envíos, ya que luchó con las restricciones de suministro debido a los bloqueos en China. Acer completó los cinco primeros con una disminución del 17% en los envíos.

En el mercado de las tabletas, Apple sufrió una caída del 12% en los envíos de iPad en el segundo trimestre, ya que la demanda de gama alta continuó reduciéndose lentamente tras el auge pandémico del mercado de las tabletas.

Amazon ha encontrado un éxito continuo en el extremo inferior, registrando un crecimiento del 10%. Al igual que Apple, Samsung experimentó un descenso modesto a medida que disminuyó la demanda de tabletas de gama media a alta. TCL registró el mejor desempeño de todos los proveedores de tabletas con un crecimiento del 160%, aprovechando los mayores esfuerzos de marketing en la región, excelentes espacios de operador con Verizon y precios asequibles. Microsoft aseguró el quinto lugar en el mercado de las tabletas con un modesto crecimiento del 3%, ya que su línea Surface ofrece una fuerte alternativa a las computadoras portátiles.

Fuente: Canalys

 

Custom Text
Artículo anteriorSamsung y TSMC se disputan el primer puesto de la industria mundial de semiconductores
Artículo siguienteMovistar regresa con una nueva edición del Desafío Spinning