Huawei fue en su día uno de los grandes nombres de la industria de los teléfonos inteligentes, pero los efectos continuos de una prohibición estadounidense que cortó el acceso de la empresa a los servicios de Google han hecho que la compañía sea en gran medida irrelevante fuera de China. Ahora, en un intento de superar a Apple, Huawei ha revelado la serie Mate 50 apenas unas horas antes del iPhone 14, y supera a ese dispositivo en una característica clave.
Los Huawei Mate 50 y Mate 50 Pro son teléfonos insignia como cualquier otro de la marca china. Un diseño premium y precioso, un potente sistema de cámaras y mucho más. El Mate 50 ofrece un sistema de cámara «XIMAGE» que puede mejorar el rendimiento con poca luz y más, además de ofrecer una apertura variable para la cámara principal de 50MP entre f/1.4 y f/4. También hay un tirador ultra ancho de 13 MP y un teleobjetivo de 64 MP.

Bajo el capó, el Mate 50 tampoco se queda atrás
El dispositivo funciona con lo último de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1. Sin embargo, como viene ocurriendo desde hace un par de años, Qualcomm solo puede ofrecer soporte 4G a Huawei, lo que significa que este dispositivo carece de la conectividad 5G que se ha convertido en un estándar en prácticamente todos los smartphones en los últimos años. El chip está emparejado con 8GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento, y hay una batería de 4.700 mAh con carga de hasta 66W.
Completando la hoja de especificaciones, el Mate 50 tiene una pantalla OLED de 6,7 pulgadas a 90Hz, mientras que el Mate 50 Pro tiene una pantalla OLED de 6,74 pulgadas a 120Hz.
El Mate 50 también se ejecuta en la parte superior de EMUI 13, que se basa en HarmonyOS 3, que a su vez se cree que se basa en Android 13, pero Huawei no ha sido muy comunicativo con los detalles en torno al nuevo sistema operativo.
La gran característica que Huawei está promocionando en el software del Mate 50 es la compatibilidad con el envío de mensajes de texto por satélite, como señaló The Verge. El dispositivo es compatible con la red global de satélites BeiDou de China para la mensajería de texto, lo que permite enviar mensajes en zonas sin cobertura celular. El Mate 50 también se basa en BeiDou para la navegación, ya que la prohibición de EE.UU. también impide la compatibilidad con el GPS.

Huawei señaló en un comunicado de prensa
Atravesando las montañas y los mares, alcanzando el cielo y la tierra, la serie Huawei Mate 50 ha roto las limitaciones de las redes terrestres para convertirse en el primer smartphone de masas del mundo que soporta el satélite Beidou
El momento en el que se produce tampoco es una coincidencia. Dentro de unas horas, Apple presentará la serie iPhone 14, de la que se rumorea desde hace meses que es compatible con el envío de mensajes de texto a través de redes de satélite. No está confirmado que Apple vaya a estrenar la función, pero parece muy probable en este momento.
Está absolutamente claro que Huawei está tratando de aprovechar el bombo de Apple para demostrar que sigue estando al día con las últimas tendencias. Pero como 9to5Mac se apresuró a señalar, Huawei será el primero en tener mensajes de texto por satélite, pero el dispositivo de Apple será probablemente el primero en los Estados Unidos. T-Mobile y Starlink también acaban de anunciar la compatibilidad con la mensajería por satélite en determinados teléfonos Android, como explica Space Explored más adelante. Android también está preparado para soportar oficialmente este tipo de comunicación en Android 14.
Por supuesto, todo esto no significa mucho para el consumidor global en general. Aunque el Mate 50 y el Mate 50 Pro son sin duda excelentes teléfonos para el mercado chino, tienen dificultades para competir en otras regiones. La falta de acceso a las aplicaciones y servicios de Google, principalmente a Play Store y Play Services, dificulta el acceso y la funcionalidad incluso de muchas aplicaciones de terceros. Y a pesar de los esfuerzos de la compañía, AppGallery sigue estando claramente muy por detrás.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine