La Reina Isabel fue la primera soberana en enviar un correo electrónico en 1976

Con Arpanet, firmó con un informal "Elizabeth R".

0
150

La Reina Isabel fue la primera soberana en enviar un correo electrónico en 1976 con Arpanet, la red de comunicación militar diseñada por Estados Unidos y precursora de Internet.

El 26 de marzo de 1976, el soberano estuvo en el Royal Signals and Radar Establishment, un centro de investigación de telecomunicaciones en Malvern, Inglaterra, para bautizar la conexión.

Fue el informático británico Peter Kirstein quien creó su cuenta de correo, eligiendo el nombre de usuario «HME2». Así que la Reina envió el primer correo electrónico que pretendía anunciar la llegada de un nuevo lenguaje de programación y se titulaba «Un mensaje de Su Majestad la Reina» y estaba firmado con un informal «Elizabeth R», el mismo eslogan que la Reina ha utilizado en su comunicación digital desde entonces.

Muchos años después, con la llegada de las redes sociales, la Reina Isabel siguió adoptando la tecnología en su cargo institucional. En la Navidad de 2007 inauguró el Canal Real en YouTube para desear lo mejor a sus súbditos.

En octubre de 2014 envió su primer tuit durante una visita al Museo de la Ciencia de Londres. El mensaje decía: «Es un placer inaugurar hoy la exposición de la Era de la Información en el @ScienceMuseum y espero que la gente disfrute de la visita. Elizabeth R.»

Cinco años después, en 2019, volvió al museo para publicar su primer post de Instagram en el que compartió una carta escrita a su tatarabuelo el príncipe Alberto en 1843 por Charles Babbage, uno de los primeros ingenieros informáticos del mundo.

Fuente: Web. Editado y adaptado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorCasos actuales de uso del metaverso en el marketing para el B2B
Artículo siguienteGartner: Líderes de análisis y planificación financiera (FP&A) harán mayor adopción de tecnología