Cloudflare anuncia una beta de criptografía cuántica para frustrar los intentos de descifrado

Los ordenadores cuánticos no serán suficientes para romper el cifrado

0
62

Cloudflare ha anunciado que todos los sitios web y APIS servidos a través de su plataforma serán ahora compatibles con un acuerdo de clave híbrida post-cuántica.

El servicio, que ya está en fase beta, pretende proteger el tráfico de Internet cifrado de ordenadores lo suficientemente potentes como para romper el cifrado actual: los ordenadores cuánticos.

La novedad está activada por defecto, lo que significa que no es necesario optar por ella: si el navegador/la aplicación lo soporta, la conexión a la red de Cloudflare estará protegida de cualquier ordenador cuántico futuro que intente romper el cifrado y espiar el tráfico en transición, como las contraseñas(opens in new tab).

Ordenadores cuánticos en el horizonte
El servicio también es gratuito, según la empresa, que añade que la seguridad post-cuántica «debería ser la nueva línea de base de Internet».

Todavía estamos muy lejos de un ordenador cuántico plenamente funcional y orientado al comercio que pueda utilizarse para esos fines nefastos. De hecho, Cloudflare no espera que un dispositivo de este tipo exista antes de 2037 como mínimo. Pero ha decidido integrar soluciones de encriptación post-cuántica para adelantarse a la curva y tener tiempo suficiente para resolver cualquier problema y debilidad que pueda surgir, y la compañía espera al menos algunos.

«Aunque los protocolos utilizados para asegurar Internet están diseñados para permitir transiciones suaves como ésta, en realidad hay mucho código con errores: intentar crear una conexión segura post-cuántica puede fallar por muchas razones, por ejemplo, que un middlebox se confunda con las claves post-cuánticas más grandes y otras razones que aún no hemos observado porque estos acuerdos de claves post-cuánticas son completamente nuevos», dijo la compañía.

«Es debido a estos problemas que creemos que es importante desplegar la criptografía post-cuántica temprano, para que junto con los navegadores y otros clientes podamos encontrar y trabajar alrededor de estos problemas.»

Cloudflare también añadió que la solución será una especie de híbrido, ya que facilita la transición: «Para empezar, se trata de una criptografía nueva: incluso con años de escrutinio, no es inconcebible que todavía se pueda descubrir un ataque catastrófico. Por eso estamos desplegando híbridos: una combinación de un acuerdo de claves probado junto con uno nuevo que añade seguridad post-cuántica».

Fuente WEB | Editado por CambioDigotal OnLine

 

Custom Text
Artículo anteriorFICO recibe once nuevas patentes en el campo de la Inteligencia Artificial, Machine Learning y Decisiones Digitales
Artículo siguienteMicron gastará hasta 100.000 millones de dólares para construir una fábrica de chips informáticos en Nueva York