Los beneficios de Meta se desploman mientras los gastos en el metaverso siguen aumentando

0
33

La división metaversa de la compañía ha perdido más de 9.000 millones de dólares este año y se espera que tenga más pérdidas en 2023.

La empresa matriz de Facebook, Meta, ha visto cómo sus beneficios trimestrales se reducen a la mitad, ya que sus pérdidas en el metaverso siguen aumentando.

Reality Labs, que se encarga de las operaciones de realidad aumentada y virtual de la compañía, registró unas pérdidas de 3.700 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, un salto desde las pérdidas de 2.600 millones de dólares de hace un año.

Esta división ha perdido más de 9.000 millones de dólares sólo en 2022, ya que en el trimestre anterior perdió 2.810 millones de dólares y en el primero casi 3.000 millones. El director financiero saliente de Meta, David Wehner, dijo que es poco probable que la tendencia se revierta pronto.

«Anticipamos que las pérdidas operativas de Reality Labs en 2023 crecerán significativamente año tras año», dijo Wehner en una declaración de perspectivas.

«Más allá de 2023, esperamos marcar el ritmo de las inversiones de Reality Labs de manera que podamos alcanzar nuestro objetivo de hacer crecer los ingresos operativos generales de la empresa a largo plazo».

Cuando Meta cambió su nombre el año pasado para mostrar su compromiso con el concepto del metaverso, estimó que la inversión en este ámbito sería de 10.000 millones de dólares solo para 2021, y que habría más en los próximos años.

Sin embargo, la inversión está pasando factura a los beneficios de la empresa.

Los ingresos de Meta cayeron un 4% en el tercer trimestre, hasta los 27.700 millones de dólares. Se trata de la segunda caída consecutiva de los ingresos de la empresa, ya que el trimestre anterior fue el primero en el que Meta registró un descenso de sus ingresos trimestrales.

Los ingresos netos se han visto afectados de forma significativa, con una caída del 52% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 4.400 millones de dólares. Las acciones de Meta cayeron más de un 19% en las operaciones posteriores al cierre, y su precio ha caído más de un 60% este año, según informa The New York Times.

El fundador y consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que la empresa se enfrenta a «retos a corto plazo en cuanto a ingresos», pero que los «fundamentos están ahí» para volver a un mayor crecimiento.

«Nos acercamos a 2023 con un enfoque en la priorización y la eficiencia que nos ayudará a navegar por el entorno actual y emerger como una empresa aún más fuerte», añadió.

El mes pasado, Zuckerberg comunicó a los empleados que la empresa estaba congelando las contrataciones y recortando los presupuestos en todos los equipos.

El negocio de redes sociales de Meta se mantiene estable. Los usuarios activos diarios de su familia de aplicaciones -que incluye Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp- experimentaron un aumento interanual del 4 %, alcanzando los 2.930 millones.

Hay más de 2.000 millones de personas que utilizan WhatsApp cada día, mientras que Instagram ha alcanzado el hito de 2.000 millones de usuarios activos mensuales.

Los ingresos publicitarios del gigante tecnológico experimentaron un descenso interanual del 4 %, ya que el mercado publicitario mundial sigue en crisis.

Tanto Microsoft como Alphabet, la empresa matriz de Google, han sufrido un golpe en sus últimos informes de resultados publicados esta semana, y los problemas de publicidad han afectado a Alphabet en particular. Spotify también dijo que sus márgenes se redujeron debido a un «crecimiento publicitario más lento de lo previsto».

Volviendo al metaverso, Wehner dijo que Meta lanzará un «auricular de búsqueda del consumidor» el próximo año. Después de meses de bromas, el gigante tecnológico presentó el auricular Quest Pro en octubre. Zuckerberg también mostró una demostración en el mundo virtual de Meta, pero es probable que aún no tengamos la imagen completa.

Fuente WEN | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorLa IA cotidiana podría llegar a ser tan omnipresente y necesaria como el servicio electrico
Artículo siguienteLa empresa de almacenamiento Seagate se dispone a recortar 3.000 puestos de trabajo