Gran parte del norte del país, incluido Tokio, ya puede recibir las señales de Starlink, según un mapa que la empresa ha compartido en Twitter. Se espera que otras zonas, como el sur de Japón y Hokkaido, reciban el servicio en el cuarto trimestre, antes de la vecina Corea del Sur a principios del año que viene.
Starlink es el ambicioso plan de Space Exploration Technologies Corp. para crear una constelación de satélites que transmitan Internet de banda ancha por todo el planeta, sobre todo a zonas remotas con conectividad irregular. El año pasado firmó un acuerdo con la compañía japonesa KDDI Corp. para dotar de Internet de alta velocidad a 1.200 torres de telefonía móvil remotas.
El perfil de Starlink ha crecido últimamente, más recientemente cuando su tecnología se desplegó en Ucrania como parte de la defensa contra la invasión rusa, un esfuerzo que, según Musk, costará a SpaceX más de 100 millones de dólares a finales de año. La empresa también está tratando de introducirse en un mercado saturado para ofrecer wifi en los vuelos.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine