Un juez de Delaware ha ordenado la suspensión de la demanda de Twitter Inc. contra Elon Musk hasta las 17:00 horas ET (21:00 horas GMT) del 28 de octubre para permitir el cierre del acuerdo de adquisición del multimillonario, según una presentación judicial del jueves.
Anteriormente, Twitter había expresado su oposición a la petición de Musk de que un juez detuviera su demanda contra él, diciendo que Musk debería cerrar su compra de la compañía por 44.000 millones de dólares la próxima semana y que el litigio debería ir a juicio hasta que cierre el acuerdo.
Musk dijo esta semana que compraría Twitter al precio que acordó en abril, 54,20 dólares por acción, pero condicionó el acuerdo a recibir financiación de la deuda.
Los bancos están trabajando en cooperación para financiar el acuerdo, que se espera que se cierre en torno al 28 de octubre, según la presentación judicial.
«Como resultado, no hay necesidad de un juicio acelerado para ordenar a los demandados que hagan lo que ya están haciendo y esta acción es ahora discutible», dijo la presentación.
Musk se comprometió a comprar Twitter en abril, pero pronto se desdijo del acuerdo. La empresa de medios sociales acudió entonces a los tribunales para que se ordenara a Musk llevar a cabo el acuerdo.
Está previsto que el juicio de cinco días comience el 17 de octubre y se esperaba que Musk declarara el jueves, aunque las partes acordaron mutuamente posponer su entrevista, dijeron las fuentes a la agencia de noticias Reuters.
Musk dijo que los abogados que representan a las partes de la financiación de la deuda le han asegurado que están dispuestos a cumplir con sus obligaciones. Continuar con el litigio requeriría un juicio y apelaciones, y podría alargar el pago a los accionistas de Twitter durante meses, según la presentación.
Twitter no aceptará un sí por respuesta. Sorprendentemente, han insistido en seguir adelante con este litigio, poniendo imprudentemente en riesgo el acuerdo y jugando con los intereses de sus accionistas», dice la presentación.
Musk, que también es director ejecutivo de Tesla Inc, pidió una audiencia inmediata, según una carta dirigida a la canciller Kathaleen McCormick del Tribunal de Cancillería de Delaware.
Mucha desconfianza
Desde que Musk hizo su oferta el lunes, las conversaciones se han alargado más de lo que algunos esperaban inicialmente, según fuentes cercanas al litigio.
El analista de Wedbush Dan Ives dijo que «sería un eufemismo» decir que las conversaciones entre ambas partes iban mal. «Hay mucha desconfianza por razones obvias», dijo.
Los principales bancos que se comprometieron a financiar 12.500 millones de dólares, o alrededor del 28% de la operación, podrían enfrentarse a fuertes pérdidas, ya que el rápido ritmo de las subidas de los tipos de interés ha aumentado la volatilidad del mercado y ha reducido el apetito por la financiación apalancada.
«Todavía hay cierta incertidumbre sobre si Elon puede encontrar o no la financiación real para hacer el trato», dijo Randy Frederick, director gerente de comercio y derivados para el Centro Schwab, .
Musk ha recaudado 15.400 millones de dólares vendiendo acciones de Tesla este año y se apoya en grandes inversores para una parte de la financiación, lo que ha llevado a especular que podría vender más acciones del fabricante de vehículos eléctricos para financiar la operación.
«La financiación acabará llegando de una forma u otra. Sólo se trata de negociar las condiciones en este momento», dijo Robert Gilliland, director general de Concenture Wealth Management.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine