Las consecuencias del FTX se extienden por el mundo de las criptomonedas

0
37

El colapso de la bolsa de criptomonedas FTX se ha extendido por toda la industria de las criptomonedas, pero los efectos finales aún no se han visto, ya que la compleja red de relaciones de la empresa de comercio sigue desenredándose.

FTX, una de las mayores casa de bolsas de criptomonedas del mundo, mantiene depósitos para varios grandes inversores de la industria de las criptomonedas.

FTX también tiene estrechos vínculos con Alameda Research, uno de los mayores inversores del sector. Ambas firmas fueron fundadas por Sam Bankman-Fried, y Alameda tiene grandes participaciones en muchos proyectos y tokens de criptomonedas, incluyendo Solana, que cayó precipitadamente esta semana.

Los efectos no se limitaron a los tokens vinculados a FTX. El éter y el bitcoin cayeron en una venta generalizada, y el bitcoin alcanzó su nivel más bajo en dos años.

La caída de FTX se produce después de las quiebras de Three Arrows Capital, Celsius, Voyager y otras a principios de este año tras el colapso de las criptomonedas UST y luna. Esas quiebras también tuvieron efectos que pudieron verse en toda la industria.

Los observadores del sector de las criptomonedas se preguntan quién más podría verse afectado. Como en esos incidentes pasados, no siempre se conocen las contrapartes de estas entidades.

Alameda es la más vigilada. De los 14.600 millones de dólares en activos que poseía en junio, 5.820 millones de dólares estaban en el token nativo FTT de FTX u otras «garantías FTT», según un informe de CoinDesk sobre los vínculos de FTX con Alameda que ayudaron a desencadenar la crisis actual.

Solana era la segunda mayor participación de Alameda con 1.160 millones de dólares en «SOL desbloqueado» o «SOL bloqueado». (Las fichas bloqueadas son más difíciles de liquidar).

La revelación de la posible necesidad de Alameda de recaudar capital y vender Solana puede haber contribuido a impulsar una fuerte caída del precio de Solana a 13,46 dólares, un descenso de más del 43% en las últimas 24 horas.

Bankman-Fried apoyó públicamente a Solana y ayudó a lanzar Serum, un intercambio descentralizado que funciona en la blockchain de Solana.

Crypto.com detuvo los retiros de USDC y USDT en la blockchain Solana el miércoles por una «abundancia de precaución», escribió el CEO Kris Marszalek en Twitter, citando el papel de FTX en el comercio de stablecoins basadas en Solana y operando un puente de Solana.

Sin embargo, Circle dijo que el USDC nativo en Solana estaba funcionando normalmente. «Las decisiones que toman los participantes del mercado con respecto a la habilitación de depósitos y retiros de USDC en sus plataformas son sus decisiones, no las de Circle», dijo un portavoz de Circle. «El USDC nativo está fluyendo en Solana con normalidad y se puede depositar o retirar a través de la cuenta de Circle».

Solend, uno de los mayores protocolos de préstamo de Solana, informó de que estaba teniendo problemas para liquidar parte de un gran préstamo el miércoles por la mañana. También desactivó todos los préstamos, según su sitio web. Solend citó problemas de congestión como la causa del problema y más tarde dijo que las liquidaciones se habían reanudado.

El CEO de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, cuya compañía ayudó a desarrollar la blockchain de Solana y su token correspondiente, tuiteó que su compañía no tenía ningún activo en FTX y estimó que su compañía tenía dos años y medio de pista. «Nos lanzamos en 2020 después de que los mercados se estrellaran y el mundo entrara en bloqueo: masticar vidrio está en nuestro ADN, y saldremos adelante juntos», escribió.

Un efecto de ampliación
La propia Alameda tenía exposición a varios otros conjuntos de préstamos de criptomonedas que habían colapsado a principios de este año, incluido Voyager, al que dijo que reembolsaría 200 millones de dólares en septiembre, y BlockFi, que FTX respaldó con una línea de crédito a principios de este año.

La actividad en la cadena mostró que Alameda tenía préstamos en varios protocolos de préstamo de DeFi, dijeron los analistas.

Los efectos de la crisis de FTX tardarán en aclararse. Pero con el tamaño de las entidades implicadas y los grandes inversores involucrados directamente o como contrapartes, es casi seguro que habrá más consecuencias. La mayor ironía, dadas las supuestas virtudes de transparencia de la cadena de bloques, puede ser lo poco que sabemos.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorIntel FakeCatcher detecta deepfakes con un 96% de precisión
Artículo siguienteCEO de Amazon, Andy Jassy, dice que los despidos ya han comenzado y se extenderán hasta el próximo año