Kyndryl Holdings Inc., la empresa de servicios que se escindió de IBM Corp. hace un año, registró unos ingresos planos y una mayor pérdida en sus resultados del segundo trimestre fiscal de 2023.
Los ingresos cayeron un 9% respecto a los de hace un año, hasta los 4.200 millones de dólares, pero crecieron un 2% en moneda constante sobre una base pro forma. La empresa registró una pérdida neta trimestral de 281 millones de dólares, o 1,24 dólares por acción diluida, frente a una pérdida neta de 690 millones de dólares en el periodo del año anterior. Esta cifra no alcanzó la pérdida de 84 centavos por acción de los dos analistas que siguen a la empresa.
La pérdida antes de impuestos de 102 millones de dólares se compara con los ingresos de 63 millones de dólares de hace un año. Kyndryl culpó a las fluctuaciones de las divisas, que, según dijo, redujeron los ingresos ajustados antes de impuestos en 69 millones de dólares.
Sin embargo, Kyndryl, que se autodefine como el mayor proveedor de servicios de infraestructura de tecnología de la información del mundo, reafirmó sus anteriores previsiones de ingresos y beneficios para todo el año y dijo que está avanzando a buen ritmo hacia una rentabilidad sostenida. Al mismo tiempo, se ha visto menos afectada por la incertidumbre económica que ha frenado las ventas de otras empresas tecnológicas recientemente. «La naturaleza no discrecional de lo que hacemos nos aísla en cierta medida de las grandes oscilaciones de la demanda», dijo el consejero delegado Martin Schroeter durante una llamada con analistas.
La empresa firmó contratos vinculados a alianzas de hiperescaladores en la nube por un total de 425 millones de dólares en los primeros seis meses y dijo que está avanzando a buen ritmo hacia el cierre de 1.000 millones de dólares en firmas de hiperescaladores para el año. Estos acuerdos son fundamentales para que Kyndryl crezca más allá de sus raíces en IBM.
«Hemos construido la marca hasta el punto de que la gente sabe lo que es Kyndryl y lo que hace Kyndryl separada de IBM», dijo Schroeter a los analistas.
Kyndryl señaló el lanzamiento de sus operaciones Kyndryl Bridge, Kyndryl Vital y Kyndryl Consult, que la empresa está utilizando para salir de su nicho de servicios de TI y abordar oportunidades de consultoría empresarial más amplias.
La empresa es especialmente optimista en cuanto a las perspectivas de la práctica de asesoramiento empresarial de Kyndryl Consult. «La demanda de Kyndryl Consult es muy fuerte y eso se convierte en ingresos más rápidamente que un negocio de servicios gestionados a largo plazo», dijo Schroeter en una llamada con analistas. «Los clientes confían en nosotros para ejecutar sus sistemas multicloud y esto es una oportunidad para que les ayudemos en otros aspectos de su negocio. Creemos que podemos hacer crecer la Consultoría para que sea la mitad de nuestro negocio a medio plazo.» Dijo que las contrataciones de servicios de asesoramiento han aumentado un 43% este año.
Para el año, Kyndryl espera unos ingresos de entre 16.300 y 16.500 millones de dólares, lo que está en línea con las estimaciones anteriores y refleja un descenso de aproximadamente el 10% respecto al año pasado. La empresa está en camino de alcanzar «nuestros objetivos a medio plazo, incluido el crecimiento de los ingresos en el calendario de 2025 y una significativa expansión de los márgenes», dijo el director financiero David Wyshner.
Kyndryl dijo que ha redistribuido a más de 3.000 de sus 90.000 empleados para «compensar el desgaste», o reducir la plantilla, generando un ahorro anual de aproximadamente 150 millones de dólares. Al mismo tiempo, los ingresos del nuevo negocio de consultoría han sido más altos de lo esperado y las suposiciones sobre la pérdida de ingresos ligada a la renegociación de algunos contratos no se han materializado hasta ahora.
Los inversores se sintieron decepcionados, y la acción retrocedió casi un 6% después de la jornada.
Fuente web | Editado por CambioDigital OnLine