Jugosos resultados empujan al alza las acciones de Adobe

0
34

Las acciones de Adobe Inc. subieron en las «extended trading» después de que la empresa de software de diseño informara de unos beneficios que superaron las expectativas y ofreciera una previsión para el próximo trimestre y el año completo que coincidía con los objetivos de los analistas.

La empresa anunció unos beneficios de 3,60 dólares por acción en el cuarto trimestre, antes de determinados costos como la compensación de acciones, por encima de la previsión de 3,50 dólares por acción de Wall Street. Los ingresos del periodo aumentaron un 10% respecto al año anterior, hasta 4.530 millones de dólares, igualando exactamente las previsiones de Wall Street. Los ingresos netos ascendieron a 1.180 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 1.230 millones del trimestre anterior.

Para todo el año, Adobe registró unos ingresos totales de 17.610 millones de dólares, un 12% más que el año anterior, con unos beneficios antes de determinados costes de 13,71 dólares por acción. Los ingresos netos del ejercicio ascendieron a 4.760 millones de dólares.

El Presidente y Consejero Delegado de Adobe, Shantanu Narayen, dijo a los analistas en un comunicado que la empresa había alcanzado un récord de ingresos y beneficios operativos en el ejercicio fiscal 2022. «Nuestra oportunidad de mercado, innovación sin precedentes, rigor operativo y talento excepcional nos posicionan bien para impulsar nuestra próxima década de crecimiento», agregó.

Desglosando esas cifras, Adobe dijo que su negocio de Medios Digitales, que incluye su suite de software de diseño Creative Cloud basada en suscripción, generó 3.300 millones de dólares en ingresos, creciendo un 8% desde hace un año, pero quedando justo por debajo del objetivo de Wall Street de 3.310 millones de dólares. La unidad de Experiencia Digital, que incluye el software de marketing de Adobe, sumó 1.150 millones de dólares en ingresos, por encima de la estimación de 1.140 millones.

Anil Chakravarthy, presidente del negocio de experiencia digital, dijo a los analistas en una conferencia telefónica que la unidad había logrado «cerrar numerosos acuerdos transformadores que abarcan nuestra cartera de soluciones».

Liz Miller, analista de Constellation Research Inc, dijo que Adobe obtuvo «resultados sólidos», especialmente de su negocio de experiencia digital, que registró un crecimiento interanual de los ingresos del 14%. «Las marcas han estado buscando herramientas como Adobe Experience Manager para acelerar la velocidad de la personalización del contenido y el compromiso», dijo Miller. «En el lado Digital Media del negocio, la apuesta de Adobe por Adobe Express fue claramente acertada, ya que este impulso para llevar herramientas más ágiles y rentables a las pequeñas y medianas empresas está dando sus frutos.»

Durante el trimestre, Adobe anunció sus planes de comprar la startup privada de software de diseño Figma Inc. por unos 20.000 millones de dólares, en lo que sería su mayor adquisición hasta la fecha. Figma, fundada en 2012, vende una plataforma de bajo código basada en la nube para diseñar interfaces de usuario para sitios web y aplicaciones. Mediante su plataforma, varios diseñadores pueden editar una interfaz de usuario al mismo tiempo. Figma también permite a los usuarios recabar opiniones de otras partes interesadas, como desarrolladores de software.

La plataforma de Figma, competidora directa de algunas de las herramientas de diseño propias de Adobe, se incorporará a la unidad de software Creative Cloud una vez que se complete la adquisición.

David Wadhwani, presidente del negocio de medios digitales de Adobe, ha declarado que el proceso normativo relativo a la adquisición avanza según lo previsto. El acuerdo está siendo revisado por el Departamento de Justicia de EE.UU. y la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, y es probable que se cierre en algún momento de 2023, añadió.

«El año que viene podrían abrirse nuevos mercados para Adobe, en caso de que la operación con Figma se cierre como se espera», dijo Miller. «Llevará el camino actual de Adobe hacia la colaboración en torno al trabajo de creatividad y compromiso a nuevos niveles, con herramientas de colaboración y brainstorming más profundas». Para una empresa de 40 años, Adobe lo está haciendo muy bien, manteniendo vivo ese enfoque emprendedor e innovador.»

De cara al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2023, Adobe ha dicho que prevé unos beneficios de entre 3,65 y 3,70 dólares por acción, con unos ingresos de entre 4.600 y 4.640 millones de dólares. Eso está más o menos en línea con la previsión de Wall Street de 3,64 dólares por acción en ganancias y 4.640 millones de dólares en ingresos.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorMicrosoft prohíbe el minado de criptomonedas a los usuarios de Azure
Artículo siguienteTwitter suspende a reporteros de Times, Post y CNN mientras Elon Musk alega que lo ponen en riesgo de «asesinato»