Google va a recortar su plantilla en 12.000 puestos con el objetivo de reducir costes y adaptarse a la situación económica.
El 20 de enero, Sundar Pichai, CEO de Google, envió un correo electrónico a los empleados para comunicarles la noticia.
El CEO dijo que durante los últimos dos años, Google ha experimentado un «crecimiento dramático», pero en última instancia, la empresa «contrató para una realidad económica diferente a la que [se enfrenta] hoy en día».
Las funciones que se eliminarán afectarán a todo Alphabet, incluidas las áreas de productos, funciones, niveles y regiones, dijo Pichai.
Para determinar qué funciones recortar, la empresa ha llevado a cabo una revisión para «garantizar que nuestro personal y nuestras funciones están alineados con nuestras máximas prioridades como empresa».
«Esto significará decir adiós a algunas personas con un talento increíble que nos ha costado mucho contratar y con las que nos ha encantado trabajar. Lo lamento profundamente», ha dicho Pichai. «El hecho de que estos cambios afectarán a las vidas de los Googlers pesa mucho sobre mí, y asumo toda la responsabilidad por las decisiones que nos han llevado hasta aquí».
Google va a apoyar a sus empleados en la búsqueda de un nuevo empleo. Para los trabajadores de EE.UU., tiene previsto:
- Pagar a los empleados durante todo el periodo de notificación o preaviso, cuyo mínimo es de 60 días.
- Ofrecer una indemnización por despido de 16 semanas de salario y dos semanas más por cada año adicional que el trabajador lleve en la empresa.
- Pagar las primas de 2022 y las vacaciones no disfrutadas.
- Ofrecer seis meses de asistencia sanitaria, servicios de búsqueda de empleo y asistencia en materia de inmigración.
Para el resto del mundo, Google planea apoyar a los empleados «en línea con las prácticas locales». Los trabajadores de EE.UU. que se han visto afectados ya han recibido un correo electrónico con la noticia, mientras que los de otros países tendrán que esperar mientras la empresa navega por las leyes y prácticas locales, dijo Pichai.
«Como empresa de casi 25 años, estamos obligados a pasar por ciclos económicos difíciles», dijo Pichai. «Son momentos importantes para afinar nuestro enfoque, rediseñar nuestra base de costes y dirigir nuestro talento y capital a nuestras máximas prioridades».
La empresa está organizando un ayuntamiento el lunes 23 de enero, donde compartirá con los empleados cómo pretende seguir adelante.
«Hasta entonces, por favor, cuídense mientras asimilan esta difícil noticia. Como parte de ello, si acaban de empezar su jornada laboral, por favor, siéntanse libres de trabajar desde casa hoy», dijo Pichai.
Google ya ha tenido que aplazar el pago de las primas a sus empleados de enero a marzo, según un informe de la CNBC.
Los trabajadores solían recibir su bonificación completa en enero, pero ahora sólo se pagará el 80% de la bonificación a principios de año como anticipo, y el resto se abonará en marzo o abril.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine