Advanced Micro Devices Inc. sorprendió hoy a Wall Street al superar las expectativas de ventas y beneficios en sus resultados financieros del cuarto trimestre, gracias a la fortaleza de su división de centros de datos.
No obstante, la empresa advirtió a los analistas de que espera un descenso de los ingresos del 10% para el trimestre en curso. A pesar de ello, las acciones del fabricante de chips subieron un 2% en las operaciones posteriores al cierre.
AMD obtuvo unos beneficios de 69 céntimos por acción antes de determinados costes, como la compensación de acciones, superando la estimación de 67 céntimos realizada por el consenso de analistas. Los ingresos del periodo aumentaron un 16%, hasta 5.600 millones de dólares, justo por encima de los 5.500 millones previstos. En conjunto, esto se tradujo en un ligero beneficio neto de 21 millones de dólares en el trimestre.
En el conjunto del año, AMD obtuvo unos ingresos de 23.600 millones de dólares, un 44% más que el año anterior.
La presidenta y consejera delegada de AMD, Lisa Su, dijo que 2022 fue un año fuerte para la empresa, con unos ingresos récord y el mejor crecimiento de su historia, a pesar de la debilidad del entorno de los ordenadores personales en la segunda mitad del año. «Aceleramos el impulso de nuestro centro de datos y cerramos nuestra adquisición estratégica de Xilinx, diversificando significativamente nuestro negocio y reforzando nuestro modelo financiero», dijo Su. «Aunque el entorno de la demanda es mixto, confiamos en nuestra capacidad para ganar cuota de mercado en 2023 y ofrecer un crecimiento a largo plazo basado en nuestra cartera de productos diferenciados.»
Para el trimestre actual, AMD prevé unas ventas de 5.300 millones de dólares, ligeramente por debajo de la estimación de Wall Street de 5.470 millones de dólares. Esto sugiere un descenso de los ingresos de alrededor del 10%. La empresa también prevé un margen bruto ajustado de alrededor del 50%.
Los últimos resultados de AMD llegan en un momento en que muchos de sus rivales en el sector de los semiconductores atraviesan dificultades debido a la menor demanda de electrónica de consumo. Como resultado, los fabricantes de dispositivos han frenado la compra de nuevos chips mientras intentan vender sus inventarios existentes.
Hace solo una semana, Intel Corp., el principal competidor de AMD, presentó unos desastrosos resultados del cuarto trimestre, que incluían una previsión de descenso de las ventas del 40% para el próximo trimestre. Ayer mismo, Samsung Electronics Co. Ltd. informó de que su negocio de chips de memoria sufrió una increíble caída de ventas del 90% en el cuarto trimestre.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine