En San Valentín, la IA también se cuela en los mensajes de amor

1 de cada 3 estadounidenses utilizará ChatGpt para escribir textos, un boom en la India.

0
71

Uno de cada tres hombres en Estados Unidos utilizará la inteligencia artificial para escribir mensajes de San Valentín este año, según una investigación de la empresa de seguridad informática McAfee. El porcentaje desciende al 26% en el caso de las mujeres.

Las conclusiones forman parte del nuevo informe «Modern Love», en el que se ha encuestado a 5.000 personas de nueve países para averiguar cómo la inteligencia artificial e Internet, están cambiando el amor y las relaciones.

Entre los países encuestados, destaca el auge de la India, donde tanto el 62% de los hombres como de las mujeres afirman utilizar chatbots para mensajes románticos. En el Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Brasil y México, los usuarios están menos convencidos de la utilidad de la IA para este fin, con porcentajes que oscilan por debajo del 10% (hombres) y del 4% (mujeres) en el caso de Japón.

Hay varias razones para utilizar software como ChatGpt, el chatbot más popular del momento. El 32% dijo que la herramienta les ayudaría a sentirse más seguros; el 20%, que mejoraría el resultado de la comunicación. Otros citaron la falta de tiempo (21%) o de inspiración (21%), mientras que el 10% admitió que el método sólo serviría para sentirse más rápido. Por último, el 24% subraya que no sabe lo que a su pareja le gustaría oír y, por tanto, un programa como ChatGpt podría minimizar el estrés.

Sin embargo, utilizar una herramienta de inteligencia artificial para escribir un mensaje romántico podría ser una táctica arriesgada, ya que el 49% de los encuestados afirman que se sentirían ofendidos si descubrieran que la nota que han recibido ha sido elaborada por una máquina.

«Con el aumento de la popularidad de la inteligencia artificial, en particular de herramientas como ChatGpt a las que puede acceder cualquier persona con un navegador, el potencial de recibir información generada por máquinas es cada vez mayor», afirma Steve Grobman, Director de Tecnología de McAfee.

«Aunque algunos casos de uso de la IA pueden ser bastante inocentes, sabemos que los ciberdelincuentes también están utilizando la tecnología para actividades maliciosas. Y con motivo de San Valentín, es importante estar atento a los signos reveladores de operaciones de estafa, como peticiones sospechosas de dinero o envío de información personal».

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorCommScope envió 1.000.000 de amplificadores de radiofrecuencia en 2022
Artículo siguienteBixby y SmartThings de Samsung se integran para facilitar el día a día en el hogar