Singapur verá nuevas aplicaciones de la tecnología 5G este año: dos en la producción de vehículos eléctricos y una en la limpieza de ríos, según ha declarado al Parlamento el Secretario de Estado de Comunicaciones e Información, Janil Puthucheary.
La Autoridad para el Desarrollo de las Comunicaciones y los Medios de Comunicación (IMDA), responsable de la digitalización de la ciudad-Estado en colaboración con Hyundai, desplegará 100 robots móviles en toda la fábrica del Centro de Innovación del Grupo Hyundai Motor de Singapur (HMGICS) a finales de año.
El objetivo será optimizar el transporte de materiales a las células de producción de vehículos. La tecnología 5G permitirá la transmisión de datos en tiempo real entre el sistema de control automatizado y los robots. Reducirá la actividad intensiva en mano de obra, mejorará la seguridad de los trabajadores y les permitirá asumir funciones más valiosas, explicó el Dr. Puthucheary.
La tecnología 5G también permitirá el análisis de video y el elevado caudal de datos que necesitan los barcos autónomos para detectar y limpiar residuos fuera de la ruta preprogramada.
En la actualidad, los servicios de limpieza de aguas se llevan a cabo con embarcaciones propulsadas por gasolina. Estos vehículos producen hasta 20 toneladas de emisiones de carbono al año y tienen un elevado costo anual de mantenimiento.
Los robots de vigilancia se están probando en South Beach y se desplegarán en mayo, patrullando lugares interiores y exteriores, para ayudar a paliar la escasez de personal de seguridad en esta zona, que puede dificultar la actuación de los organismos ante infracciones de seguridad, según el IMDA.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine