Anthropic, una startup cofundada por antiguos empleados de OpenAI, la organización que desarrolló el famoso chatbot ChatGpt, ha lanzado el competidor Claude. Se trata de una inteligencia artificial capaz de realizar diversas tareas, como buscar palabras clave en documentos, pero también resumir largas presentaciones, redactar textos a partir de un tema general y crear código informático. Todas estas tareas son muy similares a las que puede realizar ChatGpt, que acaba de actualizarse a la versión 4, con la posibilidad de analizar también imágenes y contenidos visuales. Sin embargo, según Anthropic, Claude tiene «muchas menos probabilidades de producir resultados malintencionados».
Las organizaciones pueden solicitar acceso experimental al chatbot, aunque la startup aún no ha desvelado una posible cuota de suscripción al servicio.
«Creemos que Claude es la herramienta adecuada para una amplia variedad de clientes y casos de uso», declaró un portavoz de Anthropic al sitio web especializado TechCrunch.
«Llevamos varios meses invirtiendo en nuestra infraestructura para probar modelos y confiamos en poder satisfacer la demanda de los clientes». Tras una versión preliminar a finales del año pasado, Anthropic probó Claude con socios como Robin AI, AssemblyAI, Notion, Quora y DuckDuckGo. Este último, el navegador para navegar por Internet sin ser rastreado, ya ha integrado el chatbot en su motor de búsqueda, permitiendo resúmenes de texto, en la parte superior de los resultados, de temas y hechos ya presentes en Wikipedia.
En la práctica, los dos programas competidores ofrecen un breve texto de lo que el usuario ha buscado, si está presente en fuentes limitadas, incluida la enciclopedia en línea Wikipedia. En los últimos días, Google anunció que invirtió 300 millones de dólares en Anthropic, cuya inteligencia artificial podría mejorar Bard, el chatbot de la Gran G que será presentado oficialmente en la conferencia de desarrolladores I/O 2023, el 10 de mayo.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine