Bluesky, la aplicación del cofundador de Twitter llega a Android

La alternativa "segura" a las redes sociales sólo está disponible por invitación.

0
44

Bluesky, la alternativa descentralizada a Twitter respaldada por el cofundador de la red social, Jack Dorsey, ha llegado a Android.

Disponible sólo por invitación, es un clon de Twitter pero basado en tecnología descentralizada, vía blockchain. Esto, según sus impulsores, garantizará la seguridad de la información y una experiencia social personalizada, libre de publicidad y anuncios. El lanzamiento de la plataforma en Android sigue al que tuvo lugar en marzo para iOS.

Bluesky también está disponible desde una computadora accediendo a staging.bsky.app. Hasta la fecha, la aplicación cuenta con unos 25.000 usuarios, cifra que aumentará a medida que el equipo amplíe la disponibilidad del servicio, lo que sólo ocurrirá una vez finalizados ciertos trámites. Por ejemplo, los relativos a la moderación de contenidos: «Queremos dar prioridad a la seguridad de los usuarios desde el principio», escribió Jay Graber, CEO de Bluesky, en una entrada del blog sobre la iniciativa.

La aplicación utilizará una combinación de filtros automáticos y moderación controlada por el administrador para gestionar las publicaciones y censurar aquellas que puedan contravenir las políticas internas. Que la app aún está en fase experimental también queda claro por la ausencia de funciones entre sus competidores, incluidos los mensajes privados directos.

De 2019 a 2021, Bluesky formó parte de Twitter, como un proyecto paralelo de la red social construido sobre una arquitectura blockchain. Poco antes de la adquisición por parte de Elon Musk, el equipo se separó oficialmente de la empresa matriz y dirigió la social por su cuenta. Con las críticas que rodean a Twitter, y la llegada de varias alternativas como Mastodon, Jack Dorsey y asociados decidieron acelerar el desarrollo, para captar el interés de los decepcionados por Musk.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

 

Custom Text
Artículo anteriorChatGPT entra en la sanidad estadounidense y analiza los historiales médicos
Artículo siguienteMusk cumple su promesa y empezaron a desaparecer los icónicos Checks azules de las cuentas de Twitter