Autoridades estadounidenses piden que se suspenda la boda entre Microsoft y Activision

0
25

La FTC va a emitir una orden para impedir que Microsoft complete su adquisición de Activision Blizzard antes de julio, y Microsoft considera que es una buena noticia al permitir que se acelere su encuentro ante el tribunal federal, convencidos de que van a ganar.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) mantiene su bloqueo a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y está preparando una orden para bloquear el acuerdo ante el Tribunal Administrativo de Estados Unidos, según adelanta CNBC.

Anteriormente, la FTC ya demandó a Microsoft para bloquear el acuerdo, una negativa similar a la de Reino Unido (la CMA, Autoridad de Mercados y Competencia).

¿Qué significa esto entonces? La orden de la FTC podría, como explican en The Verge, impedir legalmente que Microsoft completase la adquisición antes del 18 de julio de 2023, fecha tope puesta originalmente para cerrar la transacción, de US$68.700 millones.

Esto, presuntamente, impediría que Microsoft cerrase su compra de Activision Blizzard (con o sin Reino Unido, da igual) mientras se desarrolla el juicio de la FTC contra Microsoft, que tendrá lugar en verano.

Las fechas clave del caso de Microsoft y Activision Blizzard
Este verano de 2023 será muy importante para que Microsoft defienda su caso ante los tribunales de Reino Unido y Estados Unidos, defendiendo por qué su propuesta de compra de Activision Blizzard es beneficiosa para la industria y la competencia del sector.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorXerox recibió el honor más alto del programa Energy Star
Artículo siguientePC vs Consola: ¿Qué plataforma es mejor para gaming?